En el inicio de la temporada 2014/2015 el club de Balonmano GAB Jaén, acorde con su filosofía de atención al balonmano base, ha comenzado a desarrollar su tradicional campaña de promoción y acercamiento del balonmano a los escolares de Jaén capital. Todos los años, durante los meses de septiembre y octubre, el GAB Jaén visita los colegios de Jaén capital para ofrecer una muestra de este deporte y al mismo tiempo realizar una sesión de entrenamiento con cada grupo comprendido entre 3º y 6º de Educación Primaria (8-12 años). Es el segundo año que se lleva a cabo y consiste en poner en práctica una sesión de entrenamiento con entrenadores cualificados en el horario de educación física de los centros.
Los objetivos del club son, por un lado, la organización y puesta en funcionamiento en cada centro de una Escuela de Iniciación al Balonmano en las que se formarán los futuros jugadores del club. Y una vez constituida la Escuela ofrecer, además del aprendizaje deportivo y la formación técnica de los niños y niñas, una formación que favorezca su desarrollo personal, afectivo y social.
La actividad se está llevando a cabo en doce centros de primaria de la capital: CEIP «Gloria Fuertes», CEIP «Nuestra Señora de la Capilla», CEIP «Alfredo Cazabán», CEIP «Jesús y María», CEIP «Almadén», CEIP «Peñamefecit», CEIP «Serrano de Haro», CEIP «Navas de Tolosa», CEIP «Cándido Nogales», CEIP «Alcalá Wenceslada», CEIP «María Zambrano» y CEIP “Ramón Calatayud”. Asimismo, se organiza la campaña de captación en 1º y 2º de la ESO en algunos Institutos de la capital, contando con más de 3000 alumnos de primaria y secundaria.
En la actualidad el GAB Jaén tiene ya en funcionamiento seis escuelas en los colegios Almadén, Serrano de Haro, Peñamefecit, Alfredo Cazabán, Maristas y Divino Maestro. Para los responsables del club y de las Escuelas Deportivas del mismo es una necesidad primordial mantener las categorías base para nutrir a los equipos federados, y es por eso que ponen a disposición de esta iniciativa todos los recursos disponibles tanto materiales pero, sobre todo, humanos con un nutrido grupo de monitores titulados y habilitados para tal fin.