JAÉN FS 4-0 UD LEVANTE
@jj_ballesteros
Demasiado fácil la tarea de los hombres de Daniel Rodríguez en la noche de este viernes que precedía a la festividad de San Lucas. En la primera mitad resolvió el encuentro frente a un rival, a priori, directo en el campeonato de la LNFS para el Jaén FS. Pero en la cancha se vio otra cosa totalmente diferente, ya que los locales tuvieron la iniciativa y las ocasiones, que se vieron reflejadas en el 4-0 del marcador.
Las primeras intenciones del Jaén FS eran claramente ofensivas, buscando el marco contrario con disparos de Fabián y Chino. El doce del Jaén se mostraba activo, siendo suyo el primero de los disparos a puerta, donde Yeray tuvo que meter una buena mano a media altura para despejar a córner. También la tuvo Fabián con un pase en profundidad buscando a Chino, que éste dejo dejó pasar y pegó en el palo. La insistencia de los locales era latente, mientras que los levantinistas trataban de crear peligro mediante jugadas a balón parado. A la madera volvió a pegar el cuero cuando pasaban seis minutos del enfrentamiento. Esta vez, mediante una acción trenzada por Emilio Buendía y Chino, rematando éste último al poste.
El disparo que ya no pudo atrapar el cancerbero blaugrana fue la falta directa ejecutada por Emilio Buendía desde la zona izquierda. La potencia con la que iba el esférico fue imposible de atajar para Yeray, que vio cómo la bola se marchaba por debajo de sus brazos.
Los amarillos no bajaron los brazos y quisieron ampliar el marcador. Dani Martín estuvo a punto de culminar una brillante acción de Jordi Campoy, que se marchó de su par con un regate de tacón en el centro del campo y se lanzó a la portería contraria con velocidad y, al ceder la pelota a Martín, éste se topó con el guardameta, que blocó perfectamente.
El potente disparo de Fabián volvió a aparecer, con una pelota que le llegó en la frontal, pegándole con potencia y provocando una buena parada a mano cambiada de Yeray. El protagonismo del meta visitante era cada vez mayor ya que la insistencia de los jiennenses no cesaba. Asimismo, la presión ejercida por los hombres de Dani Rodríguez provocaba la pronta recuperación y conseguir el mando del choque.
El merodeo en área rival se tradujo en el segundo gol. El colegiado decretó penalti por zancadilla de Carlitos a Cuco, que fue materializado por el propio jugador desde el punto fatídico. Faltaban dos minutos y medio y el Jaén doblegaba a los valencianos.
En las siguientes dos ocasiones de ataque fue Emilio Buendía el que trató de perforar la portería rival, lanzando una de las ocasiones en la cara del portero y otra rozando el palo. Y a la tercera fue la vencida. El siete jiennense le pegó desde el doble penalti a falta de un minuto y colocó el tercero en el luminoso de La Salobreja y el segundo en su cuenta personal.
El Jaén tenía el partido totalmente controlado. Antes del descanso movía y movía la pelota y aún tuvo la oportunidad de continuar perforando el marcador, con un lanzamiento peligroso de Chino que fue atajado por el portero. Mientras tanto, en la entidad levantinista, los disparos a puerta brillaban por su ausencia.
Precisamente al comienzo del segundo acto se produjo la acción con más peligro del Levant UD, a través de un disparo de Lolo Jarque que fue detenida con los pies por Alfonso Prieto. La contestación fue rápida: Cuco lanzó al travesaño un balón que quedó suelto en la zona derecha del área blaugrana. Asimismo, con el inicio de la segunda parte, Dani Rodríguez dio entrada a Juanlu.
El Levante quería despertar de la pesadilla en la que estaba inmerso. Tomó el control del encuentro, tratando de combinar el esférico con más fluidez y buscando la meta de Prieto con más afán. El Jaén, echado un paso atrás, trataba de realizar un fútbol más contragolpeado durante los primeros cinco minutos del segundo acto.
En el minuto 27 la tuvo Dani Martín de nuevo. Y por partida doble. Recogió una pelota en la zona de tres cuartos y se movió verticalmente, con la mirada puesta en la portería, sin embargo, le pegó al cuerpo del portero en primera instancia, y el rechace también le dio a Yeray.
Cuando se cumplía el minuto 28, Eloy Rojas se inventó un auténtico golazo. Con una tremenda sutileza elevó la pelota por encima del portero cuando le llegó el esférico dentro del área. Bonito tanto y fiesta en La Salobreja.
Lo más curioso de este equipo es que continuaba intentándolo. Chino pegó un zambombazo desde el carril izquierdo que fue detenido por Yeray para después pegar en el palo. Era un auténtico asedio local.
Jordi Campoy fue aplaudido cuando faltaban siete minutos para la conclusión. Y no por anotar un tanto, sin o por realizar una jugada bellísima en el pico izquierdo de la cancha, al zafarse de su contrario con regate de tacón que pasó por debajo de las piernas de su par. La Salobreja se levantó para elogiar esta acción. El show del jugador del Jaén FS continuaba sobre la cancha y esto no gustaba a los visitantes. En uno de los regates en campo propio fue zancadilleado por Lolo Jarque y se montó un pequeño rifirrafe que acabó con una cartulina amarilla para los dos jugadores.
En los cuatro últimos minutos se demoró demasiado el cronómetro, con muchos parones provocados por el fuerte cuerpo a cuerpo plasmado en sobre el piso de La Salobreja.
Aún así, en los últimos instantes también se vería un predominio de juego y ocasiones de los amarillos. Carlinhos estuvo a punto de ejecutar una falta en la zona derecha, pero Yeray sacó una magnífica mano y despejó a saque de esquina.
Cuatro goles y tres puntos que se quedan en casa una vez más. Y que nadie se piense que esto es un sueño. No, porque el trabajo, la calidad y el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores del Jaén FS es impresionante. La liga y la fiesta del mejor fútbol sala del mundo continúa en la entidad jiennense.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (4).-Prieto, Fabian, Chino, Cuco y José Lopez. También jugaron: Emilio Buendía, Jordi Campoy, Carlinhos, Eloy Rojas, Dani Martín, Juanlu.
UD Levante (0).- Yeray, Lolo Jarque, Márquez, Pedro y Sena. También jugaron: Puertas, Jordi Lledó, Kiko, Carlitos, Borja Milán.
Goles.- 1-0, Emilio Buendía (min.6); 2-0, Cuco (min.18); 3-0, Emilio Buendía (min.19); 4-0, Eloy Rojas (min.27).
Árbitros.- Moreno Reina y Sánchez Molina Tapiador. En el conjunto del Jaén FS, cartulina amarilla a Fabián (min.19), Jordi Campoy (min.36). En el Levante, tarjeta amarilla a Márquez (min.14), Jordi Lledó (min.14), Carlitos (min.27), Lolo Jarque (min.36), Kiko (min.38).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 6 de la LNFS, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Levante UD, en La Salobreja, con una asistencia aproximada de 850 espectadores.