JAÉN FS 2-1 SANTIAGO FUTSAL
José Fernández // @JFolmo86
El equipo revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha vuelto a demostrar, una semana más, los motivos por los que se le ha impuesto ese título. Invicto y con la vitola de equipo menos goleado de la Primera División. Casi nada.
Lo intentó desde el primer minuto el Santiago Futsal y pronto puso en apuros a Alfonso Prieto. La estrategia acercó nuevamente a los gallegos a la portería jiennense pero sin demasiado acierto. El equipo amarillo no se desesperaba y se deshacía de la presión de su rival con largas posesiones y tranquilidad en la creación del juego ofensivo.
Aumentó su nivel de presión el Jaén Paraíso Interior FS y comenzó a dominar claramente el encuentro. El dominio territorial del conjunto de Dani Rodríguez no se veía recompensando con acciones de peligro hasta que Carlinhos tuvo la primera oportunidad con un disparo desviado. Cumplidos seis minutos de juego, Jordi Campoy contó con una magnífica ocasión tras una gran jugada individual aunque finalmente no logró definir con claridad y su lanzamiento se marchó a la derecha del guardameta gallego. Apenas unos segundos después, Carlinhos y José López dispusieron de una doble opción que logró desbaratar Marcos Vara.
A medida que crecía el equipo de Dani Rodríguez, tanto en defensa como en ataque, comenzaba a descender el nivel de juego del cuadro gallego. Con los primeros cambios el conjunto jiennense mejoró ofensivamente. Un claro ejemplo fue una buena jugada entre Campoy y Dani Martín, que este último no pudo finalizar debido a la buena actuación del portero del Santiago Futsal. El conjunto gallego lo intentó en jugadas de estrategia en varias ocasiones pero Prieto se mostró muy acertado en todo momento.
Dani Martín volvió a intentarlo con un lanzamiento lejano que a punto estuvo de sorprender a Marcos Vara. Un Fabián inconmensurable dominaba la faceta defensiva del equipo y apoyaba a sus compañeros en el apartado ofensivo, incluso dispuso de alguna ocasión con un disparo desde la frontal. El asedio jiennense sobre la portería de Marcos Vara era continuo con la excepción de algún movimiento a la contra del conjunto dirigido por Santi Valladares. Iván Rumbo puso el susto en el cuerpo a la afición jiennense tras enganchar una buena volea tras un pase largo de su portero.
El susto se cambió por alegría cuando Cuco culminó una jugada de fantasía por parte de todo el equipo jiennense. Sencillamente maravillosa la combinación de los cuatro jugadores de campo del Jaén FS, que finalizó de la mejor forma posible. Con el resultado favorable de uno a cero se llegaba al descanso.
El inicio del segundo acto fue semejante al final del primer tiempo. Los jiennenses empujaban a los compostelanos contra su propia portería y los gallegos intentaban defenderse con orden y saliendo al contragolpe.
A pesar de lo apretado del marcador, los hombres de Dani Rodríguez se sentían muy cómodos sobre el parqué de La Salobreja y eso se reflejaba en un dominio total del encuentro. Cuco tuvo la mejor opción para ampliar diferencias pero su disparo fuerte y ajustado no encontró portería. Campoy jugaba con libertad y el equipo lo notaba en la fase ofensiva. Chino fue uno de sus mejores aliados tras una buena contra que finalmente no pudo finalizar en gol.
Santiago Futsal apenas aparecía por la portería de Prieto pero cuando lo hizo el guardameta jienense detuvo con solvencia los ataques visitantes. Los jiennenses apabullaban a su rival, que se veía superado por el vendaval atacante que comandaban Campoy, Buendía, Cuco y Chino, acompañados por la buena actuación de Fabián y José López.
Se rozó el segundo gol en muchos momentos del partido, uno de ellos tras una buena jugada individual de Dani Martín. Pero la lógica del deporte dice que si perdonas a tu contricante lo acabarás pagando. Y así fue. Borja culminó una buena combinación del cuadro gallego para poner el empate a uno en el luminoso a falta de diez minutos. No se vino abajo el cuadro jiennense y Dani Martín ponía en ventaja a los jiennenses tras culminar un gran contrataque dirigido por Eloy Rojas. El partido se rompió en ese mismo instante con llegadas para uno y otro equipo. Tanto jiennenses como compostelanos bien pudieron anotar algún gol más pero el acierto de los dos cancerberos no permitió que el marcador se moviese. La opción del portero-jugador por parte de Santiago Futsal no le permitió a los gallegos empatar el partido. Pudo ampliar en ese momento el marcador el conjunto amarillo pero definitivamente el encuentro concluyó con ese resultado favorable a los jiennenses de dos goles a uno.
Jaén sigue soñando con su equipo de fútbol sala, que en el día de hoy se ha confirmado como el equipo revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el mejor escenario posible, ante su afición.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (2).- Alfonso Prieto, Fabián, Chino, Cuco y José López. También jugaron: Gonzalo, Emilio Buendía, Jordi Campoy, Víctor Montes, Carlinhos, Dani Martín, Eloy Rojas y Juanlu.
Santiago Futsal (1).- Marcos Vara, Iván Rumbo, Chus, Pablo Tallón y Hugo Sánchez. También jugaron: Iker, Dniel Montes “Chino”, Luicas Bolo, Borja, Gallego Rodríguez, Marci, Kristijan, Santi y Quintela.
Goles.- . 1-0, Cuco (min.15); 1-1, Broja (min.29); 2-1, Dani Martín (min.31).
Árbitros.- Peña Díaz y Peña Gómez (C.Andaluz). En Santiago Futsal, amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Sánchez (min.9). Por parte del Jaén Paraíso Interior FS vio cartulina amarilla Fabián (min.30).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 7 de la LNFS, entre el Jaén Paraíso Interior y Santiago Futsal en La Salobreja, con una asistencia de 900 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del partido, Dani Rodríguez recibió una placa conmemorativa por su partido número 100 como entrenador del Jaén Paraíso Interior FS.