Este domingo se celebraba la XXX Edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno con el barro como gran protagonista, y entre los participantes, hubo una amplia representación jiennense del Unicaja Atletismo y los niños y niñas de la Escuela de Atletismo. En lo que a los resultados se refiere, vencieron Roberto Alaiz y Lara Arias, donde estuvieron acompañados por el frío y mucho barro, con una participación que superó los 2.000 asistentes en el circuito Manuel Pancorbo.
En lo que se refiere a la prueba masculina, el huelmense Sebas Martos consiguió la segunda posición, solo superado por el leonés Roberto Alaiz. Asimismo, destaca el cuarto puesto de Cristóbal Valenzuela que debutaba con la camiseta de Unicaja en esta prueba que se presentaba con un gran elenco de atletas. Por su parte, Fran Lara acabó en una meritoria novena plaza.
En la prueba estrella femenina, Cynthia Ramírez demostró una vez más el gran estado en que se encuentra consiguiendo una gran segunda posición detrás de la atleta zamorana Lara Arias. Cynthia fue muy valiente desde el principio comandando el grupo de cabeza e imponiendo un fuerte ritmo al que respondió la atleta zamorana con un fuerte ataque al que sólo Cynthia fue capaz de seguir. En tercer lugar acabó la joven atleta Cristina Muñoz que a pesar de su juventud carrera a carrera va demostrando el gran potencial que tiene. Ambas atletas tras su gran resultado en Torredonjimeno se ponen en lo más alto del panorama andaluz del campo a través. Además tenemos que añadir la gran carrera de Isabel Bausán que va recuperando su gran estado de forma tras su maternidad, acabando en octava posición.