La jugadora del Jaén CB, Alba Martín, ha vivido en la ciudad de Manacor la recompensa del esfuerzo y el tesón, con la inclusión en la selección U´15 de baloncesto. Desde el 6 al 8 de diciembre se ha celebrado el Torneo de Básquet 10º Aniversario Zona 5, donde 12 jugadoras de todo el territorio español fueron convocadas para formar parte del combinado nacional femenino para chicas nacidas en el año 2000. Como objetivo: el Torneo de la Amistad de 2015 y el Europeo U16 de 2016.
Con el nueve a la espalda, la jugadora jaenera ha participado de un buen número de minutos en todos los encuentros que el combinado nacional, dando buena cuenta de su capacidad anotadora y reboteadora, además de la intensidad defensiva y la garra en los encuentros. La adaptación de Alba con el resto de jugadoras ha sido inmediata, para ella era su primera convocatoria con la Selección, no así para la gran mayoría de jugadoras que la conforman. El nivel de todas las seleccionadas es muy elevado, dejando el listón muy alto para próximas convocatorias.
Alba Martín García, jugadora formada desde su niñez en los escalafones inferiores del Jaén Club Baloncesto tiene entre sus aspiraciones, poder jugar como profesional de este deporte, este ha sido su bautizo con la roja y podría suponer su impulso para conseguir su meta. Desde el Jaén CB, esperan que esta convocatoria de Alba no sea la última, sino el comienzo de una gran y fructífera carrera con el entorchado nacional, sirviendo de motivación y ejemplo para el resto de componentes de nuestro club.
Resumen del torneo (Fuente: FEB)
La selección nacional comenzó con victoria en su torneo de preparación en Manacor, tras derrotar al CB Prat en un encuentro ante un equipo catalán muy trabajado, que sirvió para la puesta a punto de las jugadoras y valió para confirmar las buenas sensaciones que desprende este grupo. Las españolas llevaron en todo momento la batuta del partido y no dejaron en ningún momento de ir por delante en el marcador.
La segunda victoria del conjunto español se fraguó frente al Sant Josep, en un partido que controlaron las jugadoras entrenadas por Josep Alemany en todo momento. Las españolas no dieron opción alguna al campeón balear, al que al filo del descanso derrotaban por casi 40 puntos, 14-53. La intensidad sigue siendo una de las bazas determinantes del conjunto español, que siguió sumando tras el paso por vestuarios para acabar con la victoria por 42-90.Y en el partido más complicado, ante el Centro de Tecnificación de Baleares España acusó un mal inicio de partido. El 18-9 del primer cuarto fue un lastre importante y, aunque la selección lograba equilibrar el juego en los dos parciales siguiente, el ir a remolque durante todo el partido terminó pesando en forma de cansancio y el conjunto balear volvió a poner tierra de por medio para la derrota de la U15 en Manacor (56-64).
Ante el equipo anfitrión (el Zona 5), España conseguía un cómodo triunfo basado en la intensidad defensiva, en el dominio del rebote y en la capacidad ofensiva de un grupo con mucho talento. Con cinco jugadoras sobrepasando los 10 puntos (de hecho, la máxima anotador, Balde, se quedó en 15 puntos) España no tuvo problemas para certificar con una nueva victoria su participación en el Torneo de Manacor.