Virgilio Moreno // @virgiliomoreno
Atlético Mancha Real 0-2 Vélez CF
Fernando Campos es el nombre de la semana. Tenía a los jugadores y a la directiva enamorados, sus tres campañas anteriores con más éxitos que fracaso no habían pasado desapercibidas, pero los resultados mandan y el juego tampoco estaba siendo en fases demasiado contundente. La afición, dueña de su derecho a la opinión, no acababa de sentirse satisfecha y así lo expresó al terminar el encuentro ante el Vélez, lo que provocó una cuidada y fría decisión de la Junta Directiva que ponía fin a una relación que ha dejado grandes amigos y momentos únicos en el vestuario y en el fútbol regional.
Linares Deportivo 5-0 Alhaurín de la Torre
Campeón de invierno, pase lo que pase en las dos próximas jornadas, es ya el Linares Deportivo. Con suficiencia aprendió a nadar en Linarejos antes que su rival, el Alhaurín de la Torre, que no se aclimató nunca al terreno de juego. Ángel, del que nunca se puede dudar, se llevó el balón del encuentro para casa con un hat-trick que seguramente no sea el más importante de su carrera pero que ojalá signifique un punto de inflexión en una temporada en la que está llamado a ser parte del escudo linarense que los jugadores llevan en sus elásticas.
Español del Alquián 1-2 Los Villares
Nueva victoria a domicilio de Los Villares que les coloca novenos en la tabla y que les hace ser el tercer mejor visitante del grupo. Prácticamente tienen por seguro puntuar cuando viajan fuera del José Antonio Manrique. Todo apunta a que este año no van a tener que sufrir como ocurriera la temporada pasada para mantenerse en la categoría. Ya, de momento, tienen 25 puntos, cifra que el año pasado tardaron unas cuantas jornadas más en conseguir.
Martos CD 7-0 Los Molinos
El Martos sigue imparable. Además de hacer goles se encarga de recibir pocos, en los tres últimos encuentros ninguno. Una defensa con garantías que sin duda está postulando al conjunto jiennense como uno de las sorpresas agradables en el grupo de los elegidos. Dominio jaenero en un grupo de granadinos, almerienses y malagueños. Menos mal, en algo en la vida no somos los últimos. Al conjunto almeriense de Los Molinos le hicieron siete goles, con un triplete de Vitu que sigue encaramado a lo más alto de la tabla de máximos realizadores. También marcaron por partida doble Ezequiel y Jacob, demostrando la buena puntería que están exhibiendo los de Diego Delgado en estas semanas.
Huétor Tájar 1-0 Villacarrillo
No termina de carburar el Villacarrillo, que ha alejado las buenas sensaciones resultadistas que logró con esa racha positiva de hace semanas y que encadena tres derrotas seguidas, devolviéndolo a la realidad de la lucha por no descender. En el Miguel Moranto de Huétor Tájar, Alberto hizo el único tanto del encuentro para los locales, que prolongan su buena racha de resultados a costa de los villacarrillenses. Éstos, pese a la derrota, no caen a puestos de descenso, pero siguen al límite, ya que los rivales también cayeron.