Óscar Quesada se ha convertido en una de las referencias de la afición y de la plantilla gracias a su entrega y trabajo en el campo. Esta temporada además ha sumado a su curriculum el brazalete de capitán del Real Jaén, lo que le convierte en uno de los mejores portavoces del equipo blanco. El orcereño ha agradecido el apoyo de la afición, a la que espera poder brindarle tardes de gloria y aplausos a lo largo del año. El centrocampista jiennense también ha asegurado sentirse cómodo con la idea de tener libertad de movimientos en el césped.
“Nos toca una semana de partido complicado en la que trabajaremos más si cabe. Tenemos un reto importante por delante. Para sacarlo, tenemos toda la convicción y confianza en nuestro trabajo. Queremos refrendar esta idea en un campo complicado”.
“Sabemos que la grada no acabó contenta. Hay que aceptar los pitos, está claro que no ayuda, pero sólo podemos darles las gracias por bajar cada domingo. Está claro que todos queremos ganar, pero es un hecho que nos está costando enganchar. Ojala convirtamos los pitos en aplausos y consigamos llegar a la meta”.
“Urko está fastidiado, parece que va para semanas. Está bajo de ánimo, ojala sea lo menos grave posible”.
“A nadie le ayudan los pitos. Esto influye, sabes que si te animan, te llevan en volandas, pero si te pitan, pueden crearte un poco de ansiedad, pierdes tranquilidad en el partido. Pero insisto, la afición es soberana, la plantilla sólo puede darle las gracias por su apoyo; que tengan claro que nuestro único objetivo es ganar partidos. Con todo, si creen que deben pitar, son libres de hacerlo”.
“Teníamos claro que el ambiente iba a ser difícil. Intentas aislarte dentro del terreno de juego, pero no es fácil. Debemos ir asimilándolo, pero no pararemos en el intento de cambiar los pitos por ánimo y apoyo”.
“Sabíamos que iba a ser un año complicado. De todas formas, desde el arranque hemos intentado hacer borrón y cuenta nueva, marcándonos además, el más ambicioso de los retos. Para ello, si queremos llegar, tenemos que remar fuerte en el mismo barco”.
“Sólo hay una fórmula para mejorar, ganar partidos y convencer a la gente: entrenar, entrenar, y entrenar. Y el domingo, sólo hay una receta: dejarnos el alma”.
“Ante la Balompédica Linense será un partido complicado. Campo difícil, superficie nueva, y con un rival en gran momento, que está haciendo muchos goles. Nos lo hemos tomado como una motivación más, estamos con ganas de demostrar que seguimos en la pelea, que aspiramos a todo. Es en estos campos en los que debemos sacar puntos que después son importantes”.
“El míster me está dando libertad para incorporarme. Me gusta la idea, llevo un par de goles y bastantes oportunidades, y en ese sentido, estoy cómodo. Intento hacerlo lo mejor posible, y esté donde esté, intento ayudar al equipo”.