Este fin de semana se cosechaba un nuevo éxito para el atleta linarense Carlos Hugo García, del club Atletismo Unicaja, tras su participación en el IV Control Interprovincial en pista cubierta, dentro del Centro de Tecnificación de Antequera. Carlos Hugo obtuvo el segundo récord consecutivo de España de la temporada, llegando a mandar la bola a una distancia 10.86, superando en 26 cm su propio record nacional que lo tenía el desde pasado 3 de enero en 10.60.
Esta vez competían los dos mejores lanzadores de España en esta disciplina: el campeón de España en peso 2014 y capitán de la Selección Española, Borja Vivas, y Carlos Hugo García, campeón de España en peso 2010 y record de España de lanzamiento de peso para personas con discapacidad intelectual 2015. Borja Viva terminaba la competición lanzando el peso a una distancia de 19.94 y haciendo marca mínima para el Europeo de Praga 2015.
Carlos Hugo manifestaba al final de la competición su alegría, indicando que «estoy muy contento de haber conseguido mi segundo título de la temporada en pista cubierta; sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y me ha salido bien. Ha sido un trabajo de equipo, mi entrenador tiene que ver mucho en este récord y ahora hay que seguir entrenando en pista y en gimnasio para preparar los demás controles que tengo al aire libre y seguir mejorando».