Alejandro Copete // @Ale_Copete
“Volvemos para quedarnos”, ese era el lema de la campaña de abonos del Club de Fútbol Villanovense en su regreso a la Segunda B. Y de momento lo están demostrando. Partiendo con el objetivo de la permanencia, el equipo serón es octavo con 27 puntos, practicamente la mitad del trabajo hecho, a 7 del descenso y solamente a 4 puntos de la zona de Play-Offs. Los motivos para esa buena clasificación es que el equipo de Villanueva de la Serena ha realizado la mejor primera vuelta de todas sus seis campañas en Segunda B. Hasta su última derrota con el Betis B, sumaban 8 partidos consecutivos sin perder. Y antes de irse de vacaciones de Navidad consiguieron vencer por 1-0 al Cádiz. El traspiés de la semana pasada no hace olvidar lo conseguido por el equipo extremeño.
Y lo han conseguido gracias al trabajo de todo el bloque de jugadores, muchos de ellos de la propia localidad, como por ejemplo Tapia, Pajuelo o Javi Sánchez; así como del resto de Extremadura como por ejemplo el guardameta José Fuentes. Una apuesta por lo local, por lo de la propia tierra cuya meta final es devolver a la élite al fútbol extremeño. El míster Julio Cobos ha sabido aportar humildad, trabajo duro y seguridad defensiva a un grupo que le saca mucha rentabilidad a los pocos goles que anota gracias a su labor atrás y de contención.
Sin embargo llegan un poco comprometidos al partido frente al Real Jaén, con las bajas de jugadores importantes como el central camerunés Owona o el centrocampista José Ángel, todo un referente en el equipo serón, que destaca por su llegada y jugadas a balón parado. También están lesionados Salvi y Cubi, este último parte de una zaga que llegará en cuadro al partido en La Victoria. Seguramente tengan que tirar de categorías inferiores para completar la convocatoria. Entre los que sí juegan, destacar al ubetense Carlos Fernández, que viene siendo titular en los últimos encuentros.
Llega la segunda vuelta, y con ella la cuenta atrás ha comenzado para cumplir los objetivos. En el caso del Villanovense, no quieren ilusionarse demasiados con cotas mayores y el mensaje desde el cuerpo técnico es el de seguir con los pies en el suelo. Pero ya se sabe, el camino se hace andando y si siguen adelante, la posibilidad de jugar Copa del Rey o incluso llegar a los Play Offs ilusiona mucho en Villanueva de la Serena.