La tradicional Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ de Jaén batirá este año un récord de participación, ya que serán cerca de 8.200 corredores los que participen en esta prueba. Una cita que cumple su XXXII edición y que adornará con 2.500 antorchas las calles de la capital para continuar con la esencia de la prueba. Desde el Ayuntamiento de Jaén han puntualizado los cambios en el recorrido de la Carrera B debido a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la Alameda ‘Adolfo Suárez’, de ahí que los corredores cuando bajen por la avenida de Granada pasen por la calle Sixto Cámara, Portillo de San Jerónimo y de ahí a la Puerta el Ángel para tomar la calle Adarves Bajos.
En lo que a las novedades respecta, este año se contará con el chip electrónico (dispositivo adosado al dorsal y desechable) que hará que cada corredor tenga sus tiempos correctamente y que el control sea más exhaustivo, al margen del personal que vigilará la carrera.
Una carrera en la que participarán varios deportistas de elite, como Sebastián Martos, Francisco Lara, Manuel Penas, Diego Merlo, Esther Hidalgo, Maria Isabel Casanueva o Almudena Rodríguez.