Mañana se celebrará una de las citas deportivas más esperadas para los jiennenses. La XXXII Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, que inundará las calles de la capital de atletas y de la luz de las antorchas para acoger una noche especial. En este sentido, el Ayuntamiento de la capital ha informado que serán 8.460 los participantes esta prueba, de los cuales 1.780 corresponden a la Carrera A (alevines, infantiles y cadetes) y 6.680 a la Carrera B (del resto de categorías). De entre los inscritos en la Carrera A, cuya salida está prevista para las 19.00 horas, 1.038 son niños y 742 son niñas; de los inscritos en la Carrera B, con salida a las 20 horas, 5.203 son hombres y 1.477 son mujeres.
En cuanto al capítulo de atletas de élite, son baja de última hora, Pedro Nimo y Manuel Penas. El primero aquejado de una fascitis plantar que no le ha permitido entrenarse durante la última semana y el segundo deportista aún no se ha recuperado de la caída que sufrió en la Carrera San Silvestre de Sao Paulo (Brasil). También es baja David Palacios, que en los últimos días ha decidido enfocar su temporada a la pista cubierta y no correrá más en carreras de larga distancia durante esta temporada.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ha informado que habrá un control de salida para las dos carreras y un control intermedio de la prueba. En el caso de la carrera B el control se situará en el Barranco de los Escuderos y se hará mediante el chip electrónico adosado al dorsal. Así mismo, se recuerda que será obligatorio pasar por estos puntos para figurar en cualquier clasificación oficial de la prueba.