El gimnasio de La Salobreja va a acoger este sábado a partir de las 12 del mediodía el encuentro de ida de la final de la Liga Andaluza de bádminton que enfrentará al Badflay de Jaén con el equipo comprovinciano del CB Arjonilla, que parte como favorito. Ambos conjuntos han llegado a esta final tras ir eliminando a los diferentes rivales andaluces en las rondas previas demostrando así que se tratan de los dos mejores clubes andaluces en su categoría. El enfrentamiento es a doble vuelta y en él está en juego hacer historia para el Badflay que esta temporada aspira al ascenso de categoría.
El director deportivo, Gustavo López, cuenta con todos sus efectivos para afrontar así con las máximas garantías el emparejamiento. Por este motivo el técnico ha convocado a toda la plantilla e instantes antes del choque decidirá los jugadores que disputarán los diferentes partidos. El sistema de competición es un enfrentamiento al mejor de siete partidos. Se jugarán encuentros de dobles masculino, femenino y mixtos además de los encuentros de individual. El enfrentamiento de este sábado en La Salobreja ante Arjonilla no será decisivo ya que el próximo 14 de febrero se disputará el encuentro de vuelta en el pabellón arjonillero que tiene el factor cancha a favor.
El Club Bádminton Arjonilla parte como favorito al tratarse posiblemente del club más fuerte de la categoría. A pesar de esto, desde el club Badflay se ha estado preparando fuerte durante todas estas semanas para intentar dar la sorpresa y poder plantar cara al conjunto entrenado por Antonio Pons.