El Club Deportivo Athenas, de Jaén capital, inicia este próximo fin de semana una nueva edición de la Liga Nacional de Clubes de Judo en la que los jienenses militarán, por segunda temporada, en segunda división. Recordamos que todas las competiciones tendrán lugar en Madrid, y que la liga consta de un total de 12 equipos que se enfrentarán a lo largo de tres jornadas al mejor de una vuelta donde los cuatro primeros subirán a primera división, los cuatro últimos descenderán, y el resto mantendrá la categoría.
Francisco Alcaide, presidente del CD Athenas, señala que “el primer objetivo, viendo el gran nivel y la igualdad de todos los equipos -recordamos que en la pasada temporada sólo dos puntos de diferencia separaron al cuarto clasificado del noveno- será intentar asegurar la permanencia, y a partir de ahí el tatami dirá quienes son los cuatro clubes que merecen ascender a la primera división del judo nacional”.
Los jienenses tendrán como rivales en esta prinmera jornada al Judo Club Sotillo de Madrid, Laude Fontenebro también de Madrid, al equipo de la Guardia Civil, y al Judo Club Alicante. Cada equipo se compone de 5 pesos, -66 kg, -73kg, -81kg, -90kg y +90kg y en cada peso se puede llevar a dos competidores, un titular y un suplente. “Nosotros, con el fin de fomentar la cantera y dar experiencia a nuestros judocas, seguimos formando un equipo cien por cien jiennense aún a sabiendas de que nos vamos a encontrar con equipos que se han reforzado con judocas venidos de toda Europa”, indica Alcaide. Sergio Sánchez y Juan de Dios Perez en -66; José Luis Romera y Javier Martínez en -73 kg; Pablo y Alejandro Jiménez en -81kg; José Manuel Martínez y Álvaro Cantero en -90 kg; y Alejandro Martínez e Iván Jiménez en +90 kg serán nuestros representantes para esta Liga Nacional de Clubes.