El Club Deportivo Athenas, de Jaén capital, se ha colocado líder de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División de Judo tras la disputa, este pasado fin de semana, de la primera jornada de la competición. Los jienenses se impusieron a todos sus rivales en los cuatro enfrentamientos disputados. Ganó 5-0 a Judo Club Sotillo-Madrid. Y se impuso 3-2 a los otros tres equipos: Guardia Civil, Laude Fontenebro (Madrid) y Judo Club Alicante.
Diego García, uno de los entrenadores del club, destaca que “los chicos pelearon todos muy bien y ganaron combates complicados. Ha sido una jornada durilla, y aunque sacamos los cuatro enfrentamientos, todos estuvieron muy igualados, sobre todo frente a Laude Fontenebro al que derrotamos en los últimos segundos del quinto y último combate”.
El equipo que acudió a Madrid estuvo compuesto por Juande Dios Pérez y Sergio Sánchez en 66 kg.; José Luis Romera, en 73 kg.; Alejandro Jiménez y Pablo Jiménez en 81kg; Álvaro Cantero y Alejandro Martínez en 90kg; e Iván Jiménez y Nicolae Oprinoiu en más de 90kg.
Nicolae Oprinoiu es un rumano que el club ha fichado en el último momento para el peso de más de 90 kg “ya que nuestro titular en este peso, Iván Jiménez ,no podrá asistir a la segunda jornada por compromisos familiares”, indica Diego García.
No asistieron Javier Martínez, que anda aún recuperándose de unas molestias en la rodilla, y José Manuel Fuentes.
“En la segunda jornada habrá que defender el liderato frente a los equipos del Valencia Terra i Mar, y del Binéfar de Aragón, tercer y cuarto clasificados, y favoritos para el ascenso a primera división. Esperemos que podamos llegar con todos los chicos a punto y podamos mantenernos entre los cuatro primeros de esta segunda división”, concluye García.
Los cuatro primeros clasificados al término de las tres jornadas de que consta la liga ascenderán a Primera División, mientras que los cuatro últimos descenderán a Tercera. El resto de equipos mantendrá la categoría. Precisamente la permanencia es el objetivo del CD Athenas para esta temporada, una vez que hace dos temporadas se logró el ascenso a Segunda, y el año pasado se consiguió mantener la categoría. Se trata de la vuelta progresiva a la élite nacional de un club que, después de haber sido en el pasado de los mejores de nuestro país, está intentando recuperar aquellos éxitos trabajando con la cantera.