Este fin de semana se celebrará en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga) el LI Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, donde once representantes del equipo jiennense del Unicaja Atletismo estarán presentes entre los mejores atletas del panorama nacional. La primera en participar será la joven atleta junior Dolores Morillas en la prueba de Salto de Longitud en la jornada del sábado por la mañana a las 12.30, donde se presenta tras haber sido campeona de Andalucía Absoluto, y con una mejor marca de 5.81 que le permitió por derecho propio estar en esta cita donde coincidirá con atletas del nivel de Fatima Diane o Concha Montaner.
También a esa misma hora tendrán lugar las semifinales de los 400 metros donde tenemos a dos representantes, a nuestra internacional Natalia Romero que acredita la quinta mejor marca de las participantes 55.40 y a Mohamed Ezzagnouni donde el atleta gaditano afincado en Cataluña intentará meterse en la final. Las finales de los 400 serán en la jornada del domingo a las 11.40 las mujeres donde esperamos que Natalia lo de todo y pueda estar en el pódium y a las 12.35 los hombres.
Ya en la segunda jornada estará llena de participación cajista, empezando por Juan Ramón Barragán que a las 17:45 tiene su semifinal de los 60 m vallas, donde no tiene que tener problema para clasificarse para la final ya que acredita la quinta mejor marca 7.95. Ya en la final que se disputa a las 19:20 deberá estar sobre los 7:80 para poder optar al pódium, porque contará con rivales de la talla de Jackson Quiñones o Miguel Pérez, líderes nacionales de la prueba.
A las 18.00 será el turno para que el joven atleta junior del Unicaja David Fuentes, en los 200 metros, sin duda será un premio para él, estar en esta competición, ya que tras proclamarse subcampeón andaluz en la distancia, ha conseguido por méritos propios el derecho de compartir pista con la élite nacional.
Inmediatamente después a las 18.15 horas, será la ocasión perfecta para que Carlos Rojas afiance su posición en la élite del Salto de Altura en España y logre un salto que le haga estar en el pódium, algo que no es descabellado pensar ya que exceptuando al líder nacional absoluto Miguel A. Sancho que se presenta con 2.24 el resto de participantes se mueven en una horquilla que va desde los 2.16 a los 2.07, recordando que Carlos esta temporada ya ha saltado 2.11 y su mejor marca personal es 2.15, por lo que habrá que estar muy atentos a su concurso.
Otro concurso que puede proporcionar una alegría al conjunto jiennense, es el Salto de Longitud, con la presencia de Pedro Marín, que tras haberse proclamado subcampeón de España Promesa el pasado fin de semana, el sábado a las 19.40 compartirá pasillo con el actual líder mundial de la especialidad Eusebio Cáceres (8.16), lo que es un factor muy motivante para el joven atleta del barrio de la Alcantarilla que se presenta con la cuarta mejor marca de los atletas españoles que participan en esta prueba.
A las 20.05 horas se disputan las semifinales de los 60 m femeninos donde la atleta sevillana que milita en el Unicaja, Isabel Shili Grau, luchará por un puesto en la final y esperamos que sus 7.72 sean suficientes para estar ahí.
Sin duda, en el atletismo español hay una prueba reina que son los 1500 con el permiso, últimamente, de los lanzamientos y los saltos y es en esa prueba donde estará presente Lorenzo Jiménez, recién proclamado campeón de España Promesa, su objetivo es ir carrera a carrera y plantearse cada una como una final, así que luchará contra los Olmedo, Casado, Mechaal o Diego Ruiz por coger una plaza en la final y una vez allí, dejarse la piel en la pista por hacer un buen papel.
La última atleta por salir a pista será Sheila Prados en los 60 m vallas, a las 21.20 donde la atleta junior, actual campeona andaluza absoluta de la prueba, luchará por una plaza en las semifinales del domingo y una vez allí pelear por ser finalista.