Durante el pasado fin de semana se celebraron varias pruebas del calendario andaluza en pista cubierta, dentro de las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Comenzaron el sábado 31 con la celebración del Campeonato de Andalucía Sub´23, donde la expedición del Club Unicaja Atletismo consiguió nueve medallas de las cuales 4 fueron de oro, 3 de plata y 2 bronces. El primero en subir a lo más alto del pódium fue un renovado Manuel Pancorbo Serrano en los 1500 m, donde logró alzarse con el dorado metal gracias a una carrera muy intensa y disputada que se resolvió en la última vuelta, logrando un magnífico crono de 3:56.73, lo que lo acerca a su nivel competitivo de antes de la lesión que le tuvo prácticamente toda la temporada anterior en el dique seco. Carlos Rojas por su parte confirmó su excelente estado al lograr el Campeonato con un salto de 2.11, en lo que supone nuevo record provincial, superando así su mejor marca personal en esta superficie en cuatro centímetros lo que lo coloca en lo más alto del ranking nacional y le hace albergar grandes esperanzas para la presente temporada de pista cubierta y para la de aire libre. El tercer oro vino de la mano de la granadina Andrea Serrano que cruzó la meta en los 400 metros en 58.57 a tan solo 13 centésimas de su más directa rival, la atleta del Ciudad de Motril Alicia Alonso, lo que le supuso mejor marca personal en la distancia, así mismo Andrea logró la plata en los 60 metros con un registro de 8.03 tras la excajista Teresa Mangué que fue la ganadora de la prueba. La última medalla de oro fue para Paloma Romero en pértiga donde dominó la prueba con un salto de 3.50, treinta centímetros más que la segunda clasificada.
El resto del medallero se completó con la actuación de Pedro Marín en longitud que con un salto de 7.16, que le valió para conseguir la plata y realizar su mejor marca personal en pista cubierta, de Marina Castillo, atleta en categoría cadete que también consiguió el subcampeonato en triple con una marca de 11.53, siendo esta su mejor marca personal y los bronces del desafortunado José María Ferreira, ya que iba con marca para ganar la prueba de pértiga, pero tuvo la desgracia de romper la pértiga durante la competición, lo que le hizo cambiar a otra más dura y se tuvo que conformar con realizar un salto de 4.00 metros y por último el bronce de Cristina Muñoz en una exigente prueba de los 3000 metros, donde su 10:37.03, marca personal, no le valieron ya que desde un principio el ritmo de la carrera no le favoreció y rápidamente la ganadora, la atleta del Cueva de Nerja, María Fernández se destacó y no abandonó la cabeza de carrera hasta el final.
Por su parte Sheila Prados, la actual campeona de Andalucía junior de 60 m.v. se proclamó, en la mañana del día 01 de febrero, Campeona de Andalucía junior de Pentatlón con una puntuación de 3008 puntos con casi 500 puntos de diferencia con sus más inmediatas rivales. El triunfo de la atleta jiennense se fundamentó en sus victorias en los 60 m.v. con una marca de 9.07, en la altura con 1.43, en longitud con 5.27 y en los 800 con 2:40.87, finalizando el lanzamiento de peso en 3 posición con 7.58. Esta magnífica actuación indica el potencial atlético de Sheila que está llamada en un futuro no muy lejano a formar parte de las grandes en el panorama nacional del atletismo español.
Igualmente en la jornada de tarde del día 01 de febrero, también en tierras antequeranas, se disputó el Campeonato de Andalucía de Veteranos de pista cubierta donde el atleta de Huelma, Cristóbal Godoy se proclamó campeón andaluz en los 400 metros y en los 800 metros, categoría para Mayores de 60 años, con unos cronos de 1:07.99 y 2.37:24 respectivamente.