El Unicaja Atletismo disputaba este fin de semana en Antequera el XXX Campeonato de España Promesa en pista cubierta, donde el protagonista fue Lorenzo Jiménez Vico, que a pesar de no presentarse con una de las mejores marcas de los participantes, logró alzarse con el dorado metal en los 1500 m. prueba reina del atletismo nacional. En la jornada del sábado pudo ganar su semifinal con solvencia y marcar un crono de 3:54.77, al igual que su compañero de equipo Manuel Pancorbo Serrano, que ganó la suya con 3:57.88, lo que presagiaba una final muy favorable para los atletas jienenses.
Ya en la jornada del domingo la final se desarrolló muy trabada debido a que por un incidente que se produjo en las semifinales del día anterior, se repescaron varios atletas y eso hizo que hubiera quince corredores en una pista donde estaba previsto que corrieran ocho. Lorenzo desde un principio siguió la estela de su máximo rival, el atleta sevillano del Cueva de Nerja Gonzalo García y fue en la última vuelta donde el corredor jienense logró imponer su poderoso final y logró cruzar la meta en primer lugar, con algo más de una centésima de diferencia con su rival, con una marca de 3:52.51.
Por su parte Manuel Pancorbo fue uno de los damnificados por el excesivo número de atletas en la competición. En ningún momento de la prueba logró encontrar el ritmo adecuado y no pudo estar en buena posición ante los constantes cambios que se producían en cabeza.
La siguiente alegría la proporcionaba Pedro Marín en salto de Longitud, donde el atleta entrenado por su hermano y también saltador Manuel Marín, con un salto de 7.36 lograba colgarse la medalla de plata de todo un Campeonato de España Promesa. La competición la comenzó con un gran salto por encima de siete metros, pero luego tuvo una competición desigual, con saltos sobre los 6.70 y nulos, pero lo mejor lo reservaba para el último salto y ahí fue donde con esos 7.36 se proclamó Subcampeón de España Promesa y además le da el pasaporte para el próximo Campeonato de España Absoluto que se disputa el próximo fin de semana también en Antequera.
Otra medalla, esta vez de bronce estaba reservada para los atletas del Unicaja, en esta ocasión para Carlos Rojas en altura, una medalla que sabe agridulce ya que visto como se desarrolló la competición, podría haber optado incluso por el oro, ya que se consiguió con una marca de 2.12, altura que Carlos domina. Al final sus 2.07 conseguidos en su tercer intento le hicieron merecedor de la medalla de bronce.
El resto de la actuación del equipo del Unicaja Atletismo, fue de Paloma Romero quien con un salto de 3.50 consiguió la quinta posición en Pértiga, Aroha Maeso que en los 200 m. logró clasificarse para semifinales con un tiempo de 25.96, pero los 25.94 que hizo en semifinales no le fueron suficientes para estar en la final. La historia se repitió en los 60 m., donde también estaba inscrita, ya que sus 8.04 no le bastaron para meterse en la final y el último en participar fue Álvaro Aranda en los 3000 m. donde logró una marca de 8:40.57, lejos de sus 8:34.06 que no le sirvió para estar en los puestos de cabeza de una prueba de tan alto nivel.