El pasado fin de semanase ha disputado en Antequera el 51º Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, donde el equipo del Unicaja estaba representado por once atletas.
La actuación más destacada fue la que realizó el atleta internacional Juan Ramón Barragán que logró el subcampeonato nacional en la prueba de los 60 metros vallas en lo que supone su cuarta ocasión en la que sube al segundo escalón del pódium en la prueba de vallas en pista cubierta. En esta misma prueba había otro representante del Unicaja, Juan Manuel Céspedes, atleta fichado esta temporada que en semifinales logró su mejor marca personal 8.21, insuficiente para meterse en la final. Importante también la cuarta posición conseguida por Natalia Romero en los 400 metros.
Otra alegría para el club cajista vino de la mano de la atleta Isabel Shili Grau, atleta junior, que logró una plaza en la final de los 60 metros en un campeonato de España absoluto, donde sólo están las mejores. Terminó la prueba en octava posición, algo que le anima a afrontar con garantías el próximo Campeonato de España Junior. Igual resultado obtuvo Pedro Marín en salto de longitud, donde sus 6.98 no le fueron suficientes para estar más arriba en la clasificación.
Por su parte Lorenzo Jiménez, reciente Campeón de España Promesa de 1500, rozó la posibilidad de meterse en la final de la prueba reina del atletismo nacional.
Una prueba no salieron las cosas como se esperaba fue la de salto de altura, donde Carlos Rojas se presentaba con la esperanza de realizar una buena actuación. Finalmente, Rojas quedó décimoprimero con un salto válido sobre los 2.00 metros.
En la prueba de salto de longitud participó la jovencísima atleta de 17 años, Dolores Morillas, donde la actual campeona de Andalucía absoluto acusó su inexperiencia en este tipo de competiciones y con un sólo salto válido de 5.48 no pudo meterse en la mejora. Algo parecido le ocurrió a la también Campeona de Andalucía Absoluto de 60 metros vallas, Sheila Prados que en su semifinal hizo un tiempo de 8.93 que no le bastaron para meterse en la final.
Por último participaron David Fuentes en los 200 y Mohamed EZZAGNOUNI que tuvo problemas en su serie de 400 y tampoco pudo pasar a la final debido a un abandono.