Segundo partido consecutivo lejos de La Victoria para el Real Jaén. El entrenador del equipo blanco, Rafael Berges, afronta esta jornada con aspectos positivos y negativos a partes iguales. En el apartado pernicioso, uno de los jugadores más destacados del conjunto jiennense a lo largo de la presente temporada, Brian Canalejo, presenta «molestias desde ayer pero esperamos que pueda estar en condiciones para la convocatoria. Arrastra unos prboelmas de pubalgia y hay que ver cómo evoluciona. A excepción de ese hecho, tenemos a todos los jugadores disponibles, espero que mañana salga todo bien”. Por el contrario, Álvaro Montero «estaría en disposición de ser convocado. Lleva dos días entrenando con normalidad, es buena noticia que no arrastre molestias. Con todo, creo que tono y ritmo le faltan aún”.
La situación de La Roda, que ocupa la última posición de la clasificación, no es ajena para Berges, que ante todo ha querido expresar su máxima consideración con «los equipos que en un momento dado no van bien clasificados, porque se juegan todo, y más como locales. Es un partido difícil, es un campo reducido, con superficies afectadas por el clima, no va a ser sencillo. Nuestro objetivo es correr más que ellos, pelear más y sacarlo mejor. A partir de ahí, estamos en una categoría muy igualada, y por lo menos, tenemos que poner el máximo de intensidad y de actitud para competir siempre de tú a tú. Debemos ser capaces de pelear siempre por los tres puntos”. El técnico cordobés avisa de que La Roda «no se parece al CP Arroyo. Es un conjunto más combinativo, bien adaptado a su terreno de juego, de hierba natural, pero muy estrecho. Esto propicia los envíos al área”.
Para Rafael Berges el Real Jaén tiene que «mostrar máxima competitividad y ambición. Nos toca demostrar que podemos ganar en cualquier campo”. El pensamiento del preparador blanco no es otro que el partido frente al conjunto manchego. «No voy más allá, son los tres puntos más importantes. Tras este choque tocará pensar en el siguiente, nuestra mentalidad tiene que ser la de ir partido a partido. No cabe otra. No existe nada más allá del último entrenamiento y el partido. Ojala hagamos un buen partido, que se anime la gente, que nos animemos todos, y que enganchemos a los nuestros. Eso es muy importante para nosotros. Debemos confiar al máximo en el potencial y en las posibilidades del equipo. Hay que pelear todos los días. Vamos a ir a por los tres puntos de La Roda como si fueran los de la última final, el último día. Nuestra atención está puesta ahí. Sabemos de la importancia de este triunfo para el equipo, y somos conscientes de las dificultades en las que nos pondrá el rival”
Con el paso de las semanas, Berges demuestra estar cada vez más identificado con la idiosincrasia del Real Jaén hasta el punto de afirmar que «tenemos que demostrar que somos el Real Jaén CF, uno de los mejores. Siempre insisto, este es uno de los clubes más importantes de la categoría a nivel nacional, y eso hay que demostrarlo. En línea positiva, que se traslade en valentía, intensidad y esfuerzo. Tenemos que hacer que la gente se sienta orgullosa de este equipo”.
El entrenador cordobés no ha querido olvidarse de Jesús Sánchez, que actualmente se encuentra en Elche pendiente del estado de salud de su hijo. “Quiero mandar muchos ánimos a Jesús Sánchez. Su niño está ingresado, y queríamos mandarle todo el apoyo del grupo y del club. Seguro que le vamos a dedicar una victoria el domingo para arroparle en estos momentos”.