El VII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, Paraíso Interior’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén ha realizado su tercera parada en Torres, donde se ha disputado la XXVIII Milla Urbana en la que se han dado cita medio millar de atletas. Una carrera de 6 kilómetros, a pesar de mantener el nombre de milla, haciendo honor a los orígenes de esta prueba atlética. En la prueba absoluta, Cristóbal Valenzuela, del Club Atletismo Unicaja, y Lourdes González, del Maratón Madrid, se han impusiesto en la línea de meta ubicada en la Plaza de España de la localidad, tras completar un circuito duro de continuas subidas y bajadas.
Tras Cristóbal Valenzuela, que ha finalizado la prueba en 20 minutos y 6 segundos, el segundo mejor tiempo logrado por los atletas masculinos ha sido el conseguido por José Javier Olea, del Club Atletismo Bailén, mientras que el tercero en subir al podio ha sido David González, del Unicaja. En cuanto a las féminas, Dolores Chiclana cruzó la meta tras Lourdes González, siendo tercera Isabel María Merlos.
El diputado provincial Antonio Morales, ha participado en la entrega de trofeos a los ganadores de esta carrera, en la que también han estado presentes el alcalde de Torres, Diego Montesinos, y el concejal de Deportes Roberto Moreno. Tras la prueba de Torres, la próxima cita del VII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, Paraíso Interior’ de la Diputación será en Beas de Segura el sábado, 12 de abril, con la celebración de la 18º Carrera Urbana Villa de Beas.