El Club Bádminton Badflay Jaén se desplaza hoy hasta tierras catalanas en donde este fin de semana va a disputar la fase de ascenso a la División de Honor de este deporte. El equipo jienense acude con la moral alta y con ganas de seguir haciendo historia en el badminton jienense, ya que el objetivo es luchar por el ascenso. Para ello el conjunto entrenado por Gustavo López acude sin bajas y con todos sus efectivos.
La competición se iniciará el sábado con la disputa de los dos primeros partidos de la fase de grupos. El sorteo deparó que el equipo jienense se midiera al conjunto local del Granollers B y al conjunto aragonés del Binefar. Los dos primeros de cada grupo accederan a los cuartos de final. Que se jugarán ya en la jornada del domingo. Los ganadores de cuartos accederán a semifinales. Unas semifinales con sabor a final puesto que los dos ganadores de esos cruces de semis ascenderá directamente a la División de Honor.
Hasta Barcelona han viajado los siete convocados para la cita que son las jugadoras Juana Carrillo, Eva Perálvarez y Raquel García y para categoría masculina han acudido José Membrive, Ricardo Morales, David Díez y Gustavo López, que acudirá como entrenador jugador.
El Badflay está protagonizando una temporada sensacional llegando a disputar la final por el título en su categoría y cayendo ante el Club Bádminton Arjonilla en un enfrentamiento muy disputado. Ahora el objetivo será buscar plaza en la máxima categoría. Gustavo López se muestra feliz e ilusionado: “Estamos ante la posibilidad de hacer historia y no vamos a desaprovechar la ocasión. Es un reto ilusionante pero veo que tenemos opciones de luchar y que a nadie le quepa la menor duda que vamos a darlo todo en la pista para conseguir el ascenso. Para la ciudad de Jaén sería una maravilla poder tener aquí la próxima temporada a los mejores clubes y jugadores del país en La Salobreja. Veo a mis jugadores ilusionados y con ganas”, asegura el entrenador y director deportivo del Badflay.