Torredelcampo ha estrenado hoy unos nuevos vestuarios en las instalaciones del campo de fútbol municipal, una infraestructura que ha contado con la financiación de la Diputación de Jaén, que ha aportado 90.000 euros para su construcción en el marco del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético del ejercicio de 2014. Una zona para deportistas que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y que supone “dotar a este municipio de unas instalaciones deportivas de más calidad, dando respuesta a la demanda de los ciudadanos y, a la vez, fomentando la práctica deportiva como hábito saludable entre la población y convirtiéndose en lugar de encuentro donde compartir todos los valores que encierra el deporte”. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha participado en la inauguración de estas instalaciones junto a la alcaldesa de la localidad, Francisca Medina, y el concejal de Deportes, Javier Chica.
Esta nueva infraestructura completa las actuaciones que en los últimos años “hemos realizado en estas mismas pistas deportivas, que en total han recibido de la Diputación 180.000 euros”, con varios arreglos en los anteriores vestuarios, o con la adecuación de hace unos años del borde exterior del campo de fútbol.
Esta nueva intervención ha permitido dotar al campo de fútbol torrecampeño de un vestuario de 145,5 metros cuadrados, distribuido en dos espacios de 36,45 metros, dimensionados para atender a dos equipos. Ambos espacios constan de zonas de vestuario, duchas y aseos. Las nuevas instalaciones se complementan con un vestuario para los árbitros, almacenes y zonas comunes. Un edificio funcional, adaptado a personas con movilidad reducida y dotado con sistemas de energía solar para propiciar el ahorro energético en la prestación de estos servicios.