El Club Deportivo Athenas, de Jaén capital, defenderá este sábado el liderato en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Judo de segunda división. La competición se desarrollará -como es habitual- en el Centro de Tecnificación de Villaviciosa de Odón (Madrid), y el objetivo de mantener la primera posición de la clasificación (conseguida tras la primera jornada) “se presenta, a priori, complicada ya que nos enfrentamos a dos de los equipos favoritos, El Valencia Terra I Mar y al Binéfar de Aragón, equipos que cuentan en sus filas con varios campeones de España”, señala Francisco Alcaide, presidente del CD Athenas. “Además -continúa Alcaide- nosotros iremos con varias bajas, entre ellas nuestros dos representantes en el peso de más de 90 kg., por lo que partiremos con un punto en contra en cada enfrentamiento”.
Si los dos primeros rivales serán difíciles, el tercero no lo será menos ya que se trata del Bushidokwai, conjunto que busca retornar a la primera división donde militaba la pasada temporada. “Una jornada complicada donde tendremos que dar lo mejor para conseguir sumar algún punto que nos permita seguir en la zona tranquila de la tabla, ya que con la gran igualdad que hay entre todos los equipos una sóla victoria puede marcar la diferencia entre la zona alta de la tabla y el descenso”, concluye Alcaide.
Recordamos que todas las jornadas de la liga se celebran en Madrid, y que la competición consta de un total de 12 equipos que se enfrentarán a lo largo de tres jornadas al mejor de una vuelta donde los cuatro primeros subirán a primera división, los cuatro últimos descenderán, y el resto mantendrá la categoría.
Cada equipo se compone de 5 pesos, -66 kg, -73kg, -81kg, -90kg y +90kg y en cada peso se puede llevar a dos competidores, un titular y un suplente.