El Club Deportivo Athenas, de Jaén capital, ha logrado el objetivo de la permanencia en al Segunda División de la Liga Nacional de Clubes de judo en la segunda jornada de las tres de que consta la competición. Los jienenses consiguieron este pasado sábado el objetivo marcado para esta temporada, meta que aún podría ser superada ya que tienen las opciones intactas de subir a Primera División en la tercera y última jornada de la Liga.
Esta segunda jornada de la competición ha sido toda una gesta ya que el CD Athenas se impuso en dos de los enfrentamientos (al Binéfar de Aragón, y al Bushidokwuai de Madrid) mientras que perdieron con uno de los grandes favoritos al ascenso: el Valencia Terra I Mar. Resultado favorable de 2-1 que, según uno de los entrenadores del equipo, Diego García, “supone salvar la jornada ya que acudimos con solo seis yudocas de los diez de que constan los equipos”, por lo que varios chicos tuvieron que doblar participación compitiendo en pesos superiores al suyo.
Alejandro Martínez, que compite en -81 kgs, fue uno de los que tuvo que hacer el esfuerzo de participar en un peso superior; fue en el de más 90 kg “para llevar el equipo completo, y nos salió bien la jugada, ya que pudo ganar el combate que decidió la victoria sobre el equipo de Binéfar de Aragón”, señala García.
El entrenador del CD Athenas reconoce que “empezamos un poco fríos mentalmente, creo que por ser sabedores de no llevar el equipo al cin por cien, y de enfrentarnos a los favoritos, el Valencia Terra I Mar”. Los valencianos acabaron imponiéndose por un tanteo de 5-0, “marcador que no refleja la realidad de los dos equipos. No obstante, se recuperaron bien y en nuestro segundo enfrentamiento de la jornada nos impusimos a los aragoneses del Binéfar por 3-2 y terminamos la jornada imponiéndonos al Bushidokwuai de Madrid por 4-1”, indica García.
Con este resultado, el CD Athenas se coloca en la segunda posición de la clasificación general de segunda división, consiguiendo matemáticamente el primer objetivo, mantener la categoría, y manteniendo opciones de luchar en la última jornada por conseguir el ascenso a la primera división del judo nacional.
Los jienenses tendrán como rivales en esa última jornada de liga a, entre otros, el Ronin de Valencia, tercer clasificado, y el Club Juan de la Cierva de Madrid, actual quinto clasificado, por lo que la competición será dura y difícil.
Recordamos que los cuatro primeros clasificados al término de las tres jornadas de que consta la liga ascenderán a Primera División, mientras que los cuatro últimos descenderán a Tercera. El resto de equipos mantendrá la categoría. Precisamente la permanencia es el objetivo del CD Athenas para esta temporada, una vez que hace dos temporadas se logró el ascenso a Segunda, y el año pasado se consiguió mantener la categoría. Se trata de la vuelta progresiva a la élite nacional de un club que, después de haber sido en el pasado de los mejores de nuestro país, está intentando recuperar aquellos éxitos trabajando con la cantera.