Ya se conocen los rivales que se enfrentarán al Unicaja Atletismo en la primera jornada de Liga en División de Honor, el próximo 9 de mayo en la pista talismán del Estadio Municipal de Andújar. Una vez más el conjunto de la capital tendrá que desplazarse hasta tierras iliturgitanas para conseguir una victoria que le dé las garantías y la tranquilidad que le permitan afrontar los sucesivos encuentros con la seguridad de poder luchar por la final y no por la permanencia en la máxima categoría del atletismo español.
Los clubes rivales son el C.A. Fent Cami Mislata de Valencia, el UBU-Caja de Burgos y el malagueño del Cueva de Nerja-UMA. Conjuntos que mantienen un nivel similar al del Unicaja, por lo que será complicado pero no imposible el conseguir la victoria al igual que sucedió en la temporada pasada.
Para esta campaña el equipo jiennense presenta un plantel importante de atletas de un máximo nivel capaces de lograr el objetivo de meterse en la final de lucha por el títul. Entre este elenco aparecen atletas experimentados como Mario Pestano (disco), Juan Ramón Barragán (110 mv), Cristóbal Valenzuela (5000) José María Peñas (peso), Youness Belkaifa (400), Fran Lara (3000 obs), Ignacio Calderón (martillo), Juan Antonio Porras (marcha) o Manuel Marín (triple) que se unen a algunas jóvenes promesas como Carlos Rojas (altura), Pablo González (martillo), Lorenzo Jiménez (1500), Pedro Marín (longitud), Daniel Carrillo (5000) o Manuel Pancorbo (1500).
El Ayuntamiento de Andújar siempre se ha mostrado muy satisfecho de que el club estandarte del Atletismo jiennense y andaluz, como es el Unicaja Atletismo Jaén, compita en sus magníficas instalaciones, tanto por la imagen que se da de su ciudad como por lo que supone de estímulo económico a sectores básicos como la hostelería una competición de este calibre o la que se celebrará el fin de semana anterior, el Campeonato de Andalucía de Clubes (Memorial Juan David de la Casa).
Por su parte el equipo femenino el día 10 de mayo se desplazará a la localidad madrileña de Alcorcón a disputar su primera jornada de liga en Primera División del Atletismo Español, con el firme objetivo de conseguir el ascenso a la División de Honor de donde descendieron la temporada pasada, tras dos años de permanencia por tan sólo un punto de diferencia.
Para conseguir este objetivo las féminas del Unicaja se enfrentarán al CA Valladolid, al Atletismo Alcorcón y al CEA Tenerife 1984, para lo cual la Dirección Técnica ha elaborado una alineación donde se mezcla la experiencia y la valía de atletas como Natalia Romero (400), Isabel Bausan (3000 obs) y Encarnación Gutiérrez (400 mv), con jóvenes valores en alza como Sheila Prados (100 mv), Cristina Muñoz (3000), Dolores Morillas (Longitud), Carolina González (martillo), Isabel Shili Grau (100), y un largo etcétera que tratarán volver a lo más alto del atletismo nacional.