El pasado fin de semana, coincidiendo con el Día de Andalucía, tuvo lugar en Quintanar de la Orden (Toledo) el IX Campeonato de Kin-Ball ‘Juan Contreras’, primer torneo de la temporada 2015-2016 y puntuable para la clasificación nacional. A este torneo asistieron doce equipos, cinco de los cuales procedían de la Asociación Didáctica Andalucía (cuatro de ellos ya consolidados y uno que participaba por primera vez), convirtiéndose así en el socio territorial de la Asociación Española de Kin-Ball que más equipos aporta a las competiciones nacionales.
El sábado, como siempre, se disputó la fase de liguilla y los cinco equipos jiennenses se clasificaron para semifinales. De hecho, una de las tres semifinales estuvo compuesta integramente por equipos de la asociación. El domingo se disputaron las semifinales y las finales. Por primera vez, la final de un campeonato nacional de kin-ball ha podido ser disputada en su totalidad por equipos andaluces.
Como resultado final del campeonato se desprende que de los equipos participantes, las cuatro primeras posiciones de la clasificación las han ocupado equipos de la Asociación Didáctica Andalucía: K-Olea, Roockies, Lizards y MKT. Asimismo, el equipo Sawkin, que participaba por primera vez en competición nacional, obtuvo una meritoria séptima posición. Por otro lado, también se han venido para miembros de la Asociación Didáctica Andalucía todos los trofeos que se entregan por votación, como son: Mejor Jugador (Miguel Navarro de Roockies); Mejor Jugadora (Sheila de Lizards); Mejor Árbitro (Juan López de MKT) y el mayor galardón que se puede obtener en un campeonato de kin-ball, el Trofeo al Espíritu Deportivo (para el equipo Sawkin).
Por lo tanto, la Asociación Didáctica Andalucía para celebrar el día de Andalucía ha arrasado en el Campeonato de Kin-Ball de Quintanar y se ha traído para Jaén todos los trofeos y galardones del campeonato.
No obstante, al margen de todos los méritos conseguidos a nivel deportivo por los equipos de la Asociación Didáctica Andalucía en este torneo, el mayor de los logros alcanzados por esta asociación ha sido poder ver de nuevo al jugador Sergio Camorro disputando un partido de kin-ball.