José Fernández // @JFolmo86
El inicio de la jornada trajo la noticia de la retirada de la pareja Juan Ortega y José Benavides, por lesión de este último, lo que abrió las puertas de la siguiente ronda a Joaquín Berja y Miguel Martínez. En la siguiente fase, Berja y Martínez se deshicieron de Pedro y Alfonso Martínez en dos sets (6/2 y 6/2). A pesar de alcanzar los cuartos de final con buenas sensaciones, en esta ronda Marcos García y Ñoño Martínez (volvía tras su lesión en el último Master) superaron a Joaquín y Miguel con un doble 6/4. Por su parte, Fran Iglesias y José Ruiz se postularon como favoritos al título desde primera hora. Su camino hasta las semifinales no ha supuesto muchos problemas para esta pareja. En semifinales, Iglesias y Ruiz continuaron demostrando una gran línea de juego, lo que les valió su pase a la final tras vencer por 6/1 y 6/4 a Ñoño y Marcos.
En la otra parte del cuadro, Antonio Luque y Blas Serrano comenzaron arrollando a Pablo Algaba e Iván García. Posteriormente, su encuentro de cuartos fue suspendido por el abandono de sus rivales -Luisra Mayenco y José Lechuga-. Otra de las parejas favoritas, Juan Galiano y Fermín Ferreyra presentó su candidatura con apabullante triunfo sobre Cachón y Novo. El camino hasta semifinales podía parecer sencillo pero en cuartos de final Dani Muñoz y Javi Torres hicieron sudar a sus rivales en un partido frenético con un gran nivel en los cuatro contendientes (6/0, 6/7, 6/4). Luque y Serrano se encontraban con Galiano y Ferreyra en una semifinales que se presentaban muy disputadas, y así fue. Un doble 6/4 a favor de Juan y Fermín en un choque en el que Antonio Luque y Blas Serrano tuvieron opciones de dar la vuelta al partido pero finalmente acabaron sucumbiendo ante los finalistas. Y lo que es noticia, primera derrota de Antonio Luque en el Circuito Provincial AspadelJaén.
En categoría femenina se ha cumplido el guión pronosticado. La final volverá a enfrentar a las dos parejas más en forma del ranking, Sara Marcos y Malu Pérez se medirán al que probablemente sea su rival más complicado, la dupla formada por Marta Porras y Laura Martínez. Ninguna de las dos parejas finalistas ha tenido demasiadas complicaciones en su camino hacia lo que mañana promete ser un nuevo duelo por el cetro provincial en categoría femenina.
Michel Funes y Antonio Marcos han logrado el pase a la final de segunda masculina, donde tendrán que intentar vencer a Francisco García y Francisco Ruiz. La modalidad masculina no puntuable buscará un campeón que se decidirá en la contienda que enfrentará a Edu y Sergio Rubio y Ordóñez-Jiménez. Por su parte, Ocaña-Vizcaíno y García-Carrasco será el choque final en la femenina no puntuable.
Además, a lo largo de la jornada los patrocinadores del torneo -Amuña Seguros y Glassdrive- ofrecieron a participantes y público un tratamiento antilluvia para los cristales de sus vehículos, de manera totalmente gratuita.