José Fernández // @JFolmo86
A la cuarta fue la vencida. Tras varios intentos en Barcelona, San Fernado y Valencia, el alcaudetense Antonio Luque y su compañero Raúl Marcos han logrado pasar al cuadro del Isla de la Palma Open del World Padel Tour por primera vez en la presente temporada.
La jornada comenzaba con el partido que midió a Luque y Marcos frente a Darío Gauna y Toni Bueno. El primer set fue para Gauna y Bueno por 6/7 aunque la respuesta de Luque y Marcos vino con un vendaval de juego que se tradujo en el 6/0 de la segunda manga. Antonio Luque y Raúl Marcos decantaron el encuentro a su favor gracias al 7/5 de un disputado tercer set. En el siguiente cruce de previa los rivales serían Juan Cruz y Marcelo Capitani. El choque comenzó de la mejor manera posible con el 6/3 favorable a Luque y Marcos. Se igualaron las fuerzas en un segundo set que finalmente fue para Cruz y Capitani por 4/6. Todo por decidir en la útlima manga, en la que ninguna de las parejas quería ceder ningún resquicio a la sorpresa. El tie break decidiría el partido y, en esta ocasión, el esfuerzo de Antonio Luque y Raúl Marcos tuvo su justo premio con un 7/6 a su favor.
El debut en cuadro de Antonio y Raúl volverá a enfrentarles a Gerardo Derito, al que ya vencieron en el Barcelona Master pero en aquel torneo Derito hacía pareja con Juan Manuel Restivo. Ahora tocará intentar doblegar a Gerardo y su nueva pareja para el Isla de La Palma Open, Juan Gisbert. Una dupla que está situada como la nº 25 de esta prueba. El reto exigirá que Luque y Marcos vuelvan a mostrar su nivel de juego. Mañana, a partir de las 10:30 horas de la mañana, la Ciudad Deportiva Miraflores será testigo de un nuevo paso de esta prometedora pareja.