Este domingo se celebrará un importante evento deportivo relacionado con el mundo del motor. El Circuito del Puente Tablas acogerá a partir de las 10.30 horas el I Campeonato de Cross Country ‘Ciudad de Jaén’, organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo y la Moto-Club Escudería ‘Fermín Chorro’. Se estima que participen unos 150 motoristas con licencia federativa, arribados de diferentes puntos de la geografía española. Concretamente, de Jaén habrá cinco corredores. Esta prueba será la tercera del Campeonato Nacional de las cinco que lo componen y la segunda de las tres que componen el Campeonato Andaluz.
Fermín Chorro, organizador del evento, ha indicado que “el Cross Country es una prueba de resistencia de dos horas y media con una parada rápida para repostar. Las motos no tienen capacidad de completar el circuito sin tener que volver a llenar el depósito, una parada muy rápida que no le resta vistosidad al Campeonato”. Fermín Chorro ha descrito la prueba como “diferente porque lo hacemos dentro de un terreno natural y no es tan corto como en otros circuitos. Los demás recorridos suelen hacerse en las fincas más pequeñas donde hay muchas idas y venidas marcadas por las cintas. Aquí tenemos barrancos, zonas donde las motos pueden coger velocidad, áreas técnicas; además, hemos añadido obstáculos naturales como piedras”.
El secretario de la asociación ‘Fermín Chorro’ y organizador de la prueba ha concluido asegurando que “experiencia ya tenemos, de ahí que nuestras expectativas estén muy altas. Como detalle, sepan que hemos calculado que darán unas 17 vueltas, dependiendo de cómo esté el terreno. Si sigue lloviendo y mañana se despeja el cielo, el circuito estará en unas condiciones inmejorables”.