El Club de Montaña Trailrunners Jaén logró imponerse este pasado domingo en todas las pruebas en las que compitió en el III Reto Araque Trail de Jamilena, prueba organizada por el Club Fénix en homenaje a Víctor Araque y en la que se dieron cita más de 300 participantes.
Esta tercera edición contó con la organización de tres pruebas, una corta de 16 kilómetros con 650 metros de desnivel positivo, otra larga de 1.450 metros de desnivel positivo y una de senderismo, que discurrieron por senderos y veredas del término municipal de Jamilena como La Peña de la Fuente, la Fuente Marchante, el Arroyo Guadaleta, la Grana o el Espinar, donde una placa recuerda al desaparecido Víctor Araque, que da nombre a esta prueba que él mismo impulsó.
En la prueba corta, la victoria fue para Rafael Martínez Calahorro. En la larga resultó ganador Raúl Cobo Millán en categoría absoluta y Antonio Aceituno Azaustre en categoría veterana. En esta misma distancia, el club también se impuso en la categoría por equipos de tres corredores, obteniendo un primer y tercer puesto. Estos buenos resultados se completaron con la entrega al Club Trailrunners Jaén del trofeo al equipo más numeroso en la prueba larga.