Virgilio Moreno // @virgiliomoreno
Linares Deportivo 2-0 Vélez
Ya tenemos campeón de grupo. Como muchos advertíamos allá por agosto el Linares Deportivo es oficialmente la mejor plantilla y el mejor equipo de este grupo noveno de la Tercera División. Ahora tendrá que demostrar también que es uno de los 18 en toda España que merecen el ascenso a la Segunda B. Le hacía falta un punto y lo consiguió venciendo al Vélez por 2 a 0 en un encuentro del que pocas conclusiones para el futuro se pueden extraer, sobretodo por la decadencia en la tabla del rival. Además de estar pendientes de los primeros clasificados de otros grupos, en Linares ya es seguro que habrá Copa del Rey el próximo año, ya que con esta primera plaza el club se asegura competir en el conocido como torneo del KO. En las próximas semanas el Linares buscará llegar fresco y motivado a una cita que comenzará el fin de semana del 24 de mayo, cuando se dispute el encuentro de ida de la eliminatoria de los campeones en busca del regreso a la categoría de bronce.
Martos 2-1 Loja
No quiere el Martos que el Linares Deportivo camine solo y sin compañía en esta lucha por volver a la Segunda División B. El conjunto marteño se ha propuesto disputar también esas eliminatorias, aunque por el camino más largo, y está muy cerca de conseguirlo, tras vencer el otro día al Loja en el que muchos califican como el mejor partido de la temporada de los hombres de Diego Delgado.Con estos tres puntos el Martos ve mucho más factible una meta que a principio de temporada parecía utópica pero que con el trabajo y la calidad de sus hombres se ha convertido en alcanzable. Podría ser el premio a una temporada de diez.
Atlético Mancha Real 0-1 Los Villares
El conjunto villariego se llevó el derbi jiennense de la pasada semana porque principalmente estuvo más acertado de cara a portería y más serio en las acciones defensivas. Si es cierto que el Mancha Real quiere ahora jugar más la pelota pero carece de ambición alguna en la lucha por objetivos dentro de la tabla clasificatoria y eso pareció pasarle factura el domingo. De un saque de banda, jugada muy popular en La Juventud, vino el gol de Fran, ex manchego que vive en Los Villares una de sus temporadas más productivas en lo que a goles se refiere.
Maracena 3-1 Villacarrillo
Pinta mal la enfermedad del Villacarrillo tras un nuevo tropiezo en Liga. No es matemático, pero ahora sí el conjunto al que ni Rafa Perales ha cambiado el rumbo necesita ganar los tres partidos que restan y esperar un milagro para salvar la categoría. Es más, si somos pesimistas, la próxima semana una derrota supondría el retorno a Primera Andaluza de un club que ha dado prestigio y calidad a una Tercera División que seguro echará de menos. Las opciones de permanencia son escasas pero la profesionalidad de una plantilla confeccionada para luchar por la permanencia debe salir a relucir en las tres semanas que restan.