La piscina climatizada de Las Fuentezuelas volverá a ser punto de encuentro destacado para la natación, con el XXXIII Trofeo ‘CN Jaén’ que se celebrará entre el 2 y el 3 de mayo. En la misma, se espera la participación de unos 400 nadadores, llegados de once clubes de diferentes puntos de España, como Córdoba, Granada, Alcorcón, Linares, Madrid, Moratalaz, Majadahonda o El Ejido. Las categorías que podrán formar parte de este torneo irán desde benjamín hasta absoluto, tanto en masculino como en femenino en las diferentes pruebas propuestas.
Así lo han manifestado esta mañana en la presentación el concejal de Deportes, Higinio Vilches; el presidente del CN Jaén, Francisco Amaro; y el delegado de la Federación Andaluza de Natación, Andrés TorresHiginio. Vilches ha valorado “la consolidación de esta actividad pues me consta que otros importantes clubes que querían participar, no podrán finalmente hacerlo, dadas las limitaciones lógicas de participación, para evitar masificar el Torneo; pero con los once clubes participantes, estimamos que serán casi mil las personas que se desplacen a nuestra ciudad, con lo que ello representa a nivel de inyección económica y de promoción turística para Jaén”.
Por otra parte, el presidente del Club de Natación Jaén, Francisco Amaro, ha mostrado su agradecimiento al patronato de deportes “por su colaboración, así como a las entidades que han prestado su ayuda en la realización de esta actividad con la entrega de premios como la Caja Rural, Asisa, Viajes Calabrus y Radio Taxi Jaén pues sin su ayuda sería imposible celebrar este Trofeo. Asimismo, tengo que agradecer también la colaboración de la Federación Provincial y del Colegio de árbitros”.
El delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Natación, Andrés Torres, ha felicitado al Club Natación Jaén “por esta fiesta que van a celebrar” y ha aprovechado la ocasión para felicitar y agradecer al patronato de deportes su ayuda y apoyo a los clubes y a la natación en Jaén, pues cualquier cosa que les pedimos siempre están dispuestos a ayudar.