José Fernández // @JFolmo86
Y lo volvieron a hacer, volvieron a superarse a sí mismos para añadir una muesca más a su enorme lista de éxitos. Ayer mismo señalábamos su buen estado de forma en las últimas semanas y hoy, una vez más, han dejado evidencias de que todavía desconocen sus propios límites. Antonio Luque y Raúl Marcos han obtenido un brillante pase a cuartos de final del Challenger Córdoba del World Padel Tour tras deshacerse en tres sets de Juan Lebrón y Marcelo Jardim, pareja nº 8 del Challenger Córdoba y habituales en los cuadros finales del circuito internacional.
Una vez más el tie break hizo acto de presencia, en esta ocasión en el primer set. El resultado no era favorable para Antonio y Raúl que veían como sus rivales se adelantaban en el marcador tras ganar la muerte súbita 7/6. En ese momento parece que desaparecieron las posibilidades de Lebrón y Jardim, que a la postre terminarían sucumbiendo ante Luque y Marcos en el segundo y tercer set por un doble 6/4. El siguiente envite tampoco será sencillo. Enfrente estarán los subcampeones del Challenger Valencia, la pareja formada por Uri Botello y Javier Concepción. El choque tiene previsto su inicio a las 18:30 horas de la tarde de mañana jueves 21 de mayo. Puede ser una fecha a recordar si Antonio y Raúl consiguen doblegar a sus contrincantes.
La nota negativa la puso la jugadora del Club de Padel Alcaudete, Sara Marcos, y su compañera Sara Pujals, que no pudieron contener a Gema Triay y Paula Eyheraguibel y caían derrotadas en los octavos de final por 6/1 y 6/2 diciendo adiós a la prueba cordobesa. A pesar de ello, buena participación de Sara en un torneo en el que ha conseguido hacer su primer cuadro de la temporada tras un inicio de temporada complicado.