El Club Deportivo Athenas, de Jaén capital, disputa este sábado, 16 de mayo, la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Judo de Segunda División. Los jienenses, que ya consiguieron la permanencia matemática en la segunda jornada -objetivo para esta temporada- intentarán la gesta de ascender a Primera División, categoría en la que ya militó el club hace años en lo que fue la época dorada del CD Athenas, pero que la abandonó una vez se hizo efectiva su desaparición. La expedición jienense partirá hacia Madrid el sábado por la mañana, teniendo su primera cita a las 15.00 horas con el pesaje, mientras que la competición empezará a las 16.00 horas.
El CD Athenas deberá afrontar cuatro enfrentamientos. Sus rivales serán el ‘Ronin’ de Valencia, actual tercer clasificado; los madrileños del “Juan de la Cierva”, cuartos en la clasificación general, empatados con el “Binéfar” de Aragón y “Laude Fontenebro” de Madrid; el “Murcia”, que va en sexta posición; y “San Sebastián”, que ocupan la clasificación en la categoría.
Los jienenses ocupan actualmente la segunda posición con una victoria de ventaja (dos puntos) sobre el Ronin, y dos victorias (cuatro puntos) sobre Juan de la Cierva, Binéfar y Laude Fontenebro.
El entrenador del equipo, Diego García, señala que “en teoría, somos seis equipos los que partimos con mejores opciones para repartirnos las cuatro plazas que darían el ascenso a primera división. Dos valencianos, dos madrileños, el Binéfar de Aragón y nosotros. Viendo los enfrentamientos que tenemos cada club en esta última jornada y los distintos resultados que podrían producirse, todo puede pasar, por lo que seguro que el sábado viviremos una competición de infarto”.
Recordamos que los cuatro primeros clasificados al término de las tres jornadas de que consta la liga ascenderán a Primera División, mientras que los cuatro últimos descenderán a Tercera. El resto de equipos mantendrá la categoría.