El Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén (GAB Jaén) rendirá homenaje a los jugadores, técnicos y directivos que lograron el ascenso a División de Honor a finales de la década de los 70. Precisamente, responsables del club jiennense han mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que colaborará en los actos conmemorativos.
En este encuentro, en el que han participado el presidente de este colectivo, José Ignacio Fernández, y uno de sus miembros, Justo Gámez, así como el antiguo presidente del Club Balonmano Jaén, Honorato Morente, Francisco Reyes les ha comunicado el apoyo de la Administración provincial a este homenaje que se desarrollará el próximo 5 de junio y que tendrá como escenario el Palacio Provincial.
Este acto contará con la participación de los jugadores que integraban el Club Balonmano ADA Jaén (nombre del equipo a finales de los 70) y que protagonizaron el ascenso del mismo en el año 1979 a la máxima categoría del balonmano español, en la que permanecieron durante tres temporadas. El homenaje continuará el día 6 de junio con la celebración de un partido del actual Balonmano Jaén en el pabellón polideportivo de “La Salobreja”.