LINARES DEPORTIVO 1–0 CASTELLÓN
@jj_ballesteros
Importante victoria del Linares Deportivo en su feudo, con el aliento de una afición que apoyó del minuto uno hasta el noventa a los suyos, para conseguir una ventaja en el playoff que puede ser determinante para el partido de vuelta en Castellón. Ambientazo en las gradas de Linarejos, que se trasladó rápidamente al césped, con un fútbol de mucho contacto y con algún pique que otro durante los primeros minutos. Los equipos buscaban las transiciones rápidas desde el centro del campo para intentar sorprender, pero las defensas se mostraban muy sólidas e impedían que el juego fluyera. La presión era bestial.
El primer disparo a puerta lo tuvo Rafa Payán en el minuto quince, recibiendo en el área y pegándole a la media vuelta, pero su lanzamiento fue muy flojito y Álvaro consiguió atrapar. La opción de encarar también estaba en el vocabulario futbolístico del Linares, con Bauti y Corpas intentando romper por los costados y crear más peligro. Pero el que estaba rompiendo a los franjinegros era David Gámiz, que cogió los galones del encuentroy castigó al Castellón, que sufría demasiado cada vez que el diez tomaba el cuero.
Corpas también lanzó a puerta en el minuto 32, pero su disparo fue demasiado cruzado y se marchó fuera. Pero volvió a aparecer Gámiz para dar un pase entrelíneas a Payán, que controló en el balcón del área y la metió a Juanfran, que a su vez la puso en el área chica donde despejó la zaga castellonense. A la siguiente jugada se abrió el marcador. Carles anotó al recibir un pase al hueco dentro del área y tocar la pelota lo justo para que entrara en la meta de Álvaro. De ahí a vestuarios no habría más ocasiones de peligro por parte de ningún bando.
El Castellón comenzó con otro ánimo en el segundo acto. Intentó estar más tiempo en el campo contrario y dar un espaldarazo a sus posibilidades. Canadell pegó un enorme zapatazo en el pico del área, pero su lanzamiento cruzado lo despejó Lopito a córner con una brillante parada. Minutos más tarde el meta local atrapó un lanzamiento de Castells desde fuera del área.
El Linares cedió el balón a su rival y trató de crear peligro a la contra. Carles le pegaría desde fuera del área cuando los defensores le dejaron unos metros para probar suertes, aunque la pelota se marcharía rozando el larguero. Elady, que había entrado por Juanfran, quiso sorprender desde lejos con un zurriagazo raso, pero atrapó el meta del Castellón.
Dos cambios en las filas del equipo castellonense podrían haber complicado mucho las cosas al equipo andaluz. Y es que Yagüe ingresó en el campo junto a Jon Uriarte y comenzaron a dar síntomas de peligro, cada vez más fuertes. En el minuto 80, el Castellón tuvo la ocasión más clara del encuentro, con dos oportunidades enlazadas. Fue a través de un balón colgado desde el carril derecho que remató a media altura Yagüe, pero se topó con Lopito y el larguero. No obstante, el balón quedaría suelto en el área pequeña y Uriarte, inexplicablemente con toda la portería para él, golpeó a la madera. Linarejos suspiró y los azulillos comenzaron a templar el encuentro para finalizar venciendo por la mínima y soñar por el ascenso la próxima semana.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (1).- Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales, Lara (Vicente, min.80), Corpas, Fran Carles, Juanfran (Elady, min.70), David Gámiz (Garrido, min.85) y Rafa Payán.
CD Castellón (0).- Álvaro, Juanra, Pablo Suárez, Javi Selvas, Guille, Meseguer, Dani Pujol (Pruden, min.58), Marc Castells, Negredo (Yagüe, min.73), Rubén Suárez y Canadell (Jon Uriarte, min.73).
Goles.- 1-0, Fran Carles (min.36).
Árbitro.- Marchante Flores. En el Linares Deportivo, cartulina amarilla a Bauti (min.30), Lara (min.65), Corpas (min.69) y Lopito (min.90). En el CD Castellón, tarjeta amarilla a Juanra (min.44), Pruden (min.62), Javi Selvas (min.77).
Incidencias.- Partido correspondiente al playoff para el ascenso a Segunda División B, entre el Linares Deportivo y el CD Castellón en el Municipal de Linarejos.