El Martos CD ha llegado a la recta final de temporada en un estado de forma impecable. Los hombres de Diego Delgado han evitado cualquier atisbo de remontada para la UD Almansa en su partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B. A destacar la inmejorable convivencia entre aficionados de ambos equipos durante la previa del encuentro.
No se habían cumplido ni los primeros cinco minutos del choque cuando Antonio Bueno anotaba el primer tanto para el Martos CD y seguía alimentando la felicidad de sus seguidores. Casi sin tiempo para volver a ocupar los asientos, los aficionados marteños volvieron a celebrar un nuevo tanto gracias al gol transofrmado por su máximo realizador, Vitu. A pesar de ir por detrás en el marcador, los locales no desistieron en su empeño y contaron con buenas ocasiones de gol pero la zaga blanca estuvo acertada en los momentos decisivos. Fruto de la insistencia la UD Almansa provocó un penalti que Oca se encargó de mandar a la red para recortar distancias cuando se cumplían los primeros veinticinco minutos de partido. Subió la intensidad el cuadro albaceteño y fue capaz de generar peligro contra la portería del Martos aunque sin el acierto deseado por la hinchada local. Con el 1-2 se llegó al descanso aunque el resultado bien pudo ser mayor para los dos bandos.
En la reanudación se repitió el guión visto en el primer acto aunque con mucho menos acierto de cara a portería. Las llegadas del Martos y el Almansa se repetían en las dos áreas aunque los delanteros no lograron perforar las porterías rivales. Una sucesión de ocasiones a pesar de la cual el marcador no se movería y finalizaría con el ya consabido 1-2 favorable al Martos CD (1-5 en el globral). La alegría entre los aficionados marteños desplazados hasta Almansa era más que evidente y ahora les toca soñar con seguir prologando la buena racha de su equipo para situarse más cerca de la Segunda División B.