José Fernández // @JFolmo86
El Club Deportivo Sierra Morena acoge desde hoy los partidos del Challenger Córdoba del World Padel Tour. Y como no podía ser de otra manera, el torneo cordobés cuenta representación del padel jiennense con grandes resultados.
La buena dinámica mostrada por Antonio Luque y Raúl Marcos en los últimos torneos ha quedado refrendada nuevamente hoy. En su choque de dieciseisavos de final les esperaban Adrián Blanco y Diego Sebastián. Como en todos los partidos de World Padel Tour se pudo ver un fantástico espectáculo por parte de los cuatro jugadores. Surgieron los primeros inconvenientes con la rotura del saque de Raúl en el tercer juego del primer set. El viento dificultaba el juego por momentos y los globos no eran la mejor opción pero Antonio y Raúl sacaron lo mejor de sí mismos y remontaron un set que llegaron a perder por 2/5 y saque a favor de los argentinos. En el tie break, Luque y Marcos barrieron a sus rivales y se adjudicaban la primera manga.
El segundo acto volvió a demostrar la igualdad entre las dos parejas. Se sucedían los break y contrabreak y se disputaba cada punto como si fuera el último. Con todo a favor para sentenciar el partido, aparecieron los nervios y la dupla Blanco/Sebastián rompió el saque de Antonio con 5/4 favorable para Luque y Marcos. Un jarro de agua fría para Raúl y Antonio, que finalmente cedían el segundo set (7/5).
Tras casi dos horas de partido, el calor se hacía notar cada vez más aunque Luque y Marcos no cejaron en su empeño de conseguir el triunfo. Rompieron el saque de sus rivales nada más iniciarse el tercer set. Una losa demasiado pesada para los argentinos que fueron incapaces de parar el vendaval de juego con el que Antonio y Raúl terminaron de cerrar el partido con un claro 6/3 a su favor.
En octavos de final, Antonio y Raúl tendrán que recurrir al coraje que les caracteriza en la pista para doblegar a sus rivales, Juan Lebrón y Marcelo Jardim, pareja nº 8 del Challenger Córdoba y habituales en los cuadros finales de los torneos World Padel Tour.
La gran sorpresa del día ha venido de la mano de Sara Marcos, que hace pareja con Sara Pujals. En el debut en la fase previa, lograron el pase a cuadro, primera vez esta temporada, con un gran triunfo por 6/4 y 6/3 frente a Macarena Caballero y Marta Sabino. Una victoria que sabía a gloria aunque lo mejor estaba por llegar.
El primer cruce del cuadro femenino iba a enfrentar a Marcos y Pujals ante la pareja nº 10 del torneo -Patricia Mowbray y Valeria Pavón-. Llegar hasta este punto ya era una gran alegría pero Marcos y Pujals aún tenían mucho que decir. Y así fue, Sara Marcos y Sara Pujals daban la sorpresa de la jornada barriendo a sus rivales con un doble 6/2. El siguiente paso de Marcos y Pujals en el Challenger Córdoba será enfrentarse a la pareja nº 7 del torneo cordobés, Gemma Triay y Paula Eyheraguibel, en los octavos de final del cuadro femenino.
También en la modalidad femenina participaba Laura Martínez, acompañada de Esther De Jaime, que comenzó su andadura en la fase previa del cuadro femenino con un enfrentamiento ante Juliana Virginia y Micaela Gutiérrez. El comienzo fue realmente bueno para Laura y Esther, que se adjudicaron el primer set por 6/4. La reacción de sus rivales no les permitió recuperar las sensaciones de la primera manga y finalmente acabaron cediendo el segundo y tercer set por un doble 6/4.