Una representación de deportistas del Grupo de Espeleología de Vilacarrillo (G.E.V.) se desplazó a Cuenca al Segundo Campeonato de España de descenso de cañones para realizar el mejor papel posible, puesto que esta modalidad no es la especialidad de los miembros de esta asociación, consiguiendo en líneas generales mejores resultados que el pasado año en Ronda (Málaga). Fátima se proclamó subcampeona de España de descenso de cañones en categoría absoluta femenina, Jesús en masculino se posicionaba en la quinta plaza y en veteranos masculinos lo hacían Cristóbal y Tomás en quinta y sexta plaza, respectivamente. La participación y competitividad fue muy alta con más de 100 inscritos en este campeonato.
Este equipo patrocinado por el Salón de Celebraciones La Olivina y el Hotel Sierra de Las Villas, no realizó previamente el cañón de la competición y eso condicionó los resultados respecto a quien sí lo hizo días previos, pues en un recorrido de cerca de 4 kilómetros en un cañón, la trazada en varias zonas condiciona significativamente el tiempo final, y más aún cuando no existía ni balizamiento ni jueces vigilando estas zonas.
En esta ocasión, el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo ofreció una pequeña ayuda económica para participar en este campeonato de ámbito nacional con estos excelentes resultados.