Alejandro Copete // @Ale_Copete
No lo va a tener nada fácil el Martos frente al conjunto albaceteño, que pese a su corta vida (fundado en 1992) esta curtido en estas lides, ya que el U.D Almansa juega su octavo Play-Off de ascenso a Segunda B en 10 años. Sin embargo, solamente una vez pudo alcanzar la gloria. Fue en la temporada 2004/2005, fue campeón de grupo y subió al bronce. Pero para desgracia de la afición azulona, descendió en la temporada siguiente y así lleva desde entonces, muriendo antes de llegar a la orilla.
El conjunto entrenado por Sergio Inclán destaca por su buen conocimiento del orden táctico en el césped y por un ataque temible formado por el tridente Alberto Oca (pichichi del equipo con 13 goles), Iker Torre y Alberto Abengózar. También hay que señalar al portero Sergio Arenas, que además es el ejemplo de la apuesta de la plantilla: una mezcla entre juventud y veteranía, con Abel Buades (que llegó a jugar en Primera con el Gimnástic de Tarragona) como cara más reconocida entre los más mayores del equipo.
La U.D Almansa ha peleado por el primer puesto ante el CF Talavera hasta la última jornada, consiguiendo superar incluso su propio registro de puntos en la categoría. Toda la plantilla excepto el viejo conocido de la afición lagarta Castellanos estará disponible para una eliminatoria donde parten como favoritos por haber quedado en una posición más alta que los jiennenses. Pero la clave ya la ha dado el míster: seguir con la competitividad hasta el final