El Unicaja Atletismo puede presumir de que sus dos equipos, el masculino y el femenino, militen en la máxima categoría de su deporte, ya que tras un año en Primera División, el equipo femenino acompañará al masculino en la próxima temporada en División de Honor del Atletismo nacional tras haberse proclamado campeonas de la Primera División. Lo hizo el pasado sábado con una superioridad abrumadora, al lograr diecisiete puntos de ventaja sobre su más inmediata rival el C.A. Valladolid, que al quedar segundas ganan el derecho a participar en la máxima categoría la temporada que viene.
Fruto de este éxito, es la conjunción de un equipo joven formado básicamente con atletas locales y provinciales y que para este año se ha reforzado en pruebas puntuales con atletas andaluzas que han forjado una escuadra que ha sido muy fuerte e invencible en la primera división del atletismo nacional.
En la final, destacar los primeros puestos de Isabel Shili Grau en los 100, de Aroha Maeso en los 200, Andrea Serrano en los 400, Almudena M. Rodríguez en los 3000, Carolina González en martillo, Carmen Sánchez en jabalina y en los 4×400, así como los segundos puestos de Sheila Prados en los 100 mv, Paloma Romero en pértiga, Dolores Morillas en Longitud, Nuria Díaz en peso y en los 4×100 y el tercer puesto de Natalia Romero en los 800 y Cristina Muñoz en los 3000 obst., además de la actuación del resto de la expedición, Mónica Valverde en altura, la veterana Encarnación Gutiérrez en los 400 mv, Marta Rojano en los 1500, Rocío Ramírez en disco, Jennifer Raya en los 5000 marcha, Marina Castillo en Triple, que todas y cada una de las atletas aportaron su puntuación para lograr de nuevo el ascenso a la División de Honor.
Masculino
Por otro lado, el sueño de hacer pódium del equipo masculino se diluyó en el momento que Mario Pestano y Juan Ramón Barragán confirmaran su baja en la final por el título de Liga, un título de liga que se fue para el Playas de Castellón, por octavo año consecutivo, consiguiendo este año el doblete, el Campeonato de Europa y el de España, siendo el segundo el F.C. Barcelona y tercero el A.D. Maratón de Madrid. A pesar de todo, los chicos del Unicaja han finalizado la competición como octavo mejor club de España, luchando con equipos con unos presupuestos infinitamente superiores y con unas instalaciones perfectas para el entrenamiento y práctica del atletismo y eso es digno de significar.
Tanto la Junta Directiva del Unicaja Atletismo como la Dirección Técnica, se han mostrado muy orgullosos de estos logros obtenidos por el equipo, y esperan y confían que esto sea tenido en cuenta por las autoridades locales y tomen nota para poder dotar a este club, buque insignia del atletismo local, provincial y Andaluz, y a la ciudadanía en general de unas instalaciones adecuadas para la práctica del atletismo.