La Federación Jiennense de Fútbol ha celebrado su Asamblea correspondiente al cierre de la temporada 2014/2015. La sede del ente federativo ha acogido el acto en el que han estado presentes el presidente, Ildefonso Ruiz, el vicepresidente deportivo, Rafael Ortega, el delegado responsable de fútbol sala, Javier Montoro, el delegado del Colegio de Árbitros, Pablo Sánchez, y el secretario de la FJF, Francisco Rivillla. Más de una treintena de representantes de distintos clubes de la provincia han asistido a esta Asamblea en la que también se han hecho entrega de los trofeos correspondientes a las Ligas Provinciales de la temporada 2014/2015, momento en el que se ha homenajeado al Jaén Paraíso Interior FS y al Linares Deportivo por los éxitos cosechados a lo largo de la campaña que está a punto de concluir.
El tema que ha ocupado gran parte de la reunión ha estado centrado en la situación de la Primera Andaluza Senior, una categoría que está pendiente de una posible reestructuración en la próxima Asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se celebrará el próximo 18 de julio. Ildefonso Ruiz ha recordado «el gran éxito que ha supuesto para el fútbol jiennense haber conseguido llevar nuestra propuesta hasta el Plenario del Congreso del Centenario del Fútbol Andaluz. Creemos que esta categoría requiere una necesaria organización en ocho grupos provinciales por el bien de los clubes jiennenses y del fútbol autonómico en general». A expensas de que la Comisión Mixta de la RFAF decida dar el visto bueno para que esta proposición llegue definitivamente a la Asamblea de la RFAF, el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol se ha mostrado convencido de que con la colaboración de todos los clubes de la provincia de Jaén y otras provincias andaluzas «estaremos más cerca de conseguir nuestro objetivo».
El presidente de la UDC Torredonjimeno, Manuel Anguita, uno de los grandes artífices de que existan posibilidades reales de obtener una nueva Primera Andaluza Senior, también ha intervenido para repasar todo el proceso que se ha seguido durante los últimos cuatro años para llegar hasta el día de hoy. «Debemos caminar todos juntos porque el objetivo y el beneficio es común para todo nuestro fútbol por lo que os animo a todos a sumaros a esta gran causa», ha señalado Anguita. El debate ha continuado con la participación de los representantes de más de una treintena de clubes jiennenses que han asistido a la Asamblrea.
Ildefonso Ruiz ha aprovechado la oportunidad para instar a todas las entidades a continuar trabajando par que las relaciones entre clubes sean las mejores posibles, al tiempo que ha reiterado que la Federación Jiennense «será implacable e inflexible ante cualquier atisbo de violencia en nuestro fútbol. No vamos a tolerar ningún ejemplo que manche nuestro deporte».
Por su parte, Rafa Ortega ha iniciado su intervención agradeciendo la colaboración del Colegio de Árbitros a lo largo de toda la temporada. Asimismo Ortega ha manifestado que «nosotros queremos lo mejor para los clubes por lo que seguiremos ofreciendo todas las facilidades posibles para la organización de las distintas competiciones, en las que por el bien de todos debemos hacer imperar las buenas relaciones». En relación a las competiciones de la próxima campaña se ha anunciado que aquellas entidades que lo deseen pueden comunicar a la Federación sus proposiciones en cuanto a la organización de los calendarios de competición hasta finales del mes de junio.
El fútbol sala ha tenido su espacio con las palabras de Javier Montoro, quien ha destacado el buen estado de salud del fútbol provincial «que se ha visto reflejado con la organización de dos torneos autonómicos así como con grandes actuaciones de nuestras selecciones en los campeonatos de Andalucía».
Por último, Francisco Rivilla ha dado a conocer novedades como el uso definitivo de la intranet para la tramitación de fichas así como la puesta en marcha de distintas acciones formativas dirigidas a mejorar el uso entre los usuarios. Otra de las indicaciones ha sido la importancia del uso del correo corporativo para la emisión y recepción de comunicaciones oficiales con la Federación.