El presidente de la Diputación Provincial de Jaén en funciones, Francisco Reyes, ha recibido al equipo femenino del Club Atletismo Unicaja Jaén tras su reciente ascenso a la División de Honor del atletismo nacional. En este encuentro, que ha contado también con la presencia de la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, así como del presidente del club, Manuel Pancorbo, entrenadores y miembros del equipo masculino, Reyes ha puesto de manifiesto “la potencia, el esfuerzo y el trabajo” que viene realizando esta entidad y que hace posible “que vaya recogiendo importantes frutos, como en este caso ha sido el ascenso del equipo femenino a la máxima categoría nacional”.
En esta línea, Reyes ha remarcado que el ascenso de este equipo “no ha sido fruto de la casualidad” sino de una dedicación continua y ha señalado que la Diputación de Jaén seguirá manteniendo su apoyo a este club deportivo, cuyos logros permiten “llevar el nombre de Jaén al resto de España”. Asimismo, ha resaltado que este ascenso a la División de de Honor –categoría en la que también está situado el equipo masculino– viene a sumarse a los logros obtenidos por el deporte jiennense a lo largo de esta temporada, como la subida del Linares Deportivo a la Segunda División B o la obtención por parte del “Jaén, paraíso interior Fútbol Sala” de la Copa de España. Por ello, ha remarcado la importancia de “aprovechar el deporte como un instrumento de promoción” de la marca “Jaén, paraíso interior”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Unicaja-Jaén ha agradecido a los miembros del Club de Atletismo Unicaja Jaén su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta temporada. Asimismo, Manuel Pancorbo ha hecho hincapié en que el buen resultado obtenido por el equipo femenino en las competiciones “ha demostrado que tenemos un equipazo” que, además, destaca “por el buen ambiente que se ha generado con gente muy veterana, como Isabel Bausán o Encarnación Gutiérrez, y deportistas muy jóvenes”.