José Fernández // @JFolmo86
Jornada aciaga para el padel jiennense en la prueba vallisoletana de World Padel Tour que se celebra estos días en las instalaciones del Club Raqueta. Tras finalizar los partidos de los jugadores y jugadoras de nuestra provincia, Laura Martínez es la única que aún mantiene opciones de pasar al cuadro final. Antonio Luque y su compañero Raúl Marcos se han quedado a las puertas de hacer un nuevo cuadro, mientras que Sara Marcos, acompañada de Ángela Álvarez, ha sido eliminada por la otra representante jiennense, Laura Martínez, en la fase previa.
Laura Martínez se queda como la única jiennense que tendrá oportunidad de conseguir el pase al cuadro final. Haciendo pareja con Andrea de Los Santos, Laura ha iniciado su participación en la fase pre previa con victoria por 6/1 y 7/6 ante Juliana Virginia y Micaela Gutiérrez. Este triunfo les permitió pasar a la fase previa donde enfrente tendrían a Sara Marcos y Ángela Álvarez. El duelo se decidió a favor de Laura y Andrea por 6/3 y 6/4. La mejor actuación de Laura Martínez en la presente temporada en el circuito World Padel Tour puede culminar de manera excelente si mañana a partir de las 10:00 horas de la mañana es capaz de superar a Ángela Caro y Paula Hermida. En caso de victoria, Laura y su compañera Andrea conseguirían el pase al cuadro final y podrían disfrutar del incomparable marco de la pista central del Valladolid Open, instalada en la Plaza Mayor de la ciudad vallisoletana.
Por su parte, Antonio Luque y Raúl Marcos debutaron ante David García y Rafael Méndez. Abonados a los partidos a tres sets, Luque y Marcos pasaron menos dificultades que en otras ocasiones tras solventar el encuentro por 6/3, 3/6 y 6/0. El pase al cuadro final dependía de un nuevo choque en la final de la fase previa. Los rivales serían Martín Sánchez y Toni Bueno, que venían desde la fase pre previa. El inicio fue inmejorable, Antonio y Raúl se imponían en el primer set por 6/3 pero la situación comenzaría a torcerse en la segunda manga. Sánchez y Bueno no iban a rendirse tan pronto y se adjudicaban el segundo acto por 6/7. Igualadas las fuerzas, Antonio Luque y Raúl Marcos pudieron llevarse el partido de no perder dos bolas de partido que tuvieron con 5/4 y 15/40 en el marcador. Finalmente el encuentro se decidió en un tie break que Antonio y Raúl cedieron por 8/6.