@jj_ballesteros
Úbeda será la sede de las finales de la XXXIV Copa de Diputación de fútbol, fútbol 7 y de la XXVIII edición de fútbol sala, que se celebrará el próximo 27 de junio. Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada en el centro cultural del Hospital de Santiago de Úbeda, con la participación del presidente de la Federación Provincial de Fútbol en Jaén, Ildefonso Ruiz; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y el diputado en funciones de Cultura, Luis Carmona; además de varios representantes del Club Deportivo Úbeda Viva.
Se disputarán los encuentros de todas las categorías participantes en fútbol y en fútbol sala (desde prebenjamín hasta juvenil pasando por femenino base) para convertir el complejo polideportivo municipal ‘Antonio Cruz’ y el Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ en el foco de atención futbolístico del fin de semana. Un torneo que ha reunido a un total de 5.500 jóvenes, repartidos en los 361 equipos participantes desde que comenzara en paralelo con la liga regular. Un dato que apunta a la buena salud del ámbito futbolístico de la provincia y que ensalza una competición totalmente consolidada en el territorio jiennense.
Asimismo, la final de la Copa Delegada se celebrará en el municipio de Sabiote el sábado por la tarde. En cuanto a la final de la Copa Subdelegado, se celebrará a las 19.00 horas del domingo 28 de junio en Castillo de Locubín.