El Linares Deportivo ha conseguido su tercera victoria de la pretemporada de los cinco partidos disputados hasta el momento. Ha sido frente al CD Ronda en la concentración que los azulillos han realizado en el Marbella Football Center durante esta semana. Un encuentro en el que ha habido numerosos fallos defensivos que han provocado un amplio marcador por 1-4.
El Ronda se adelantaba en el marcador mediante un gol de Migue Ballesteros, que se aprovechaba de un pase atrás demasiado corto para transformar el primero de la tarde. El Linares Deportivo se volcó contra la meta rival y consiguió darle la vuelta al marcador con amplitud. El empate llegaría desde los once metros, con un penalti en el minuto veinte que anotó Rafa Payán. El segundo tanto de los mineros lo conseguiría Francis Ferrón, que ante la salida del guardameta rival, elevó el esférico desde fuera del área para cambiar el signo del resultado.
En la segunda mitad, las distancias continuarían aumentándose. Ferrón volvería a anotar, esta vez de cabeza, para hacer el tercero. El último y definitivo gol fue obra de Juanfran, que se aprovechó de una concatenación de fallos y rebotes dentro del área para empujarla al fondo de la red. El Linares Deportivo sigue con su preparación de la temporada 2015-16 y ahora toca descansar tres días para volver al trabajo el próximo lunes.