El nadador iliturgitano Miguel Ángel Martínez ya está de vuelta de los Campeonatos del mundo de Natación Paralímpica 2015 que se han celebrado en Glasgow, consiguiendo dos quintos puestos y un cuarto. En el Tollcross International Swimming Centre de la ciudad escocesa, Miguel Ángel Martínez participaba en la prueba de 200 metros libre con una cuarta posición obtenida a partir de un tiempo de 3’52»31. Los dos quintos puestos, fueron los conseguidos en los 50 metros libre y 50 metros espalda, con un tiempo de 52»52 y 53»24 respectivamente.
El atleta se mostraba satisfecho de los logros alcanzados en esta serie internacional: «he conseguido un cuarto y dos quintos puestos en un mundial con un nivel muy alto. Me hubiese gustado nadar más cerca de mis marcas, pero seguiré entrenando duro para estar en los Juegos de Río 2016, que es mi principal objetivo para la temporada que viene. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha estado siguiendo y apoyando durante el mundial de Glasgow».
Un total de 580 nadadores de 70 países diferentes han participado en este mundial, la competición más importante antes de los próximos Juegos de Río de Janeiro en 2016.