Nerja acogía este fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo, donde participó el Unicaja Atletismo con más de cuarenta atletas que lograron una cosecha de veintidós medallas, diez de oro, siete de plata y cinco de bronce, lo que se puede considerar un éxito teniendo en cuenta las bajas de Carlos Rojas, Pedro y Manuel Marín y Juan Ramón Barragán.
En cuanto a las medallas de oro destacar la de Pablo González en martillo con un lanzamiento de 61.31 lo que le reafirmó como líder andaluz en la prueba además logró la plata en jabalina con una marca de 57.36; la del saltador cordobés José Luis Fernández que venció con un salto de 7.38 mmp y supuso nuevo record provincial de Córdoba. Muy destacable es el doblete de Almudena María Rodríguez en 1500 (4:32.58) y 5000 (18:07.00), en esta última Cynthia Ramírez consiguió una más que meritoria medalla de plata con un tiempo de 18.21.34. En los 1.500 masculinos, Lorenzo Jiménez se resarció de su participación en el Campeonato de España Promesa donde no pudo pasar a la final y venció con un registro 3:48.32, en una prueba donde Mohamed Lansi fue tercero con 3:50.89. Por su parte, el veterano capitán del Unicaja Atletismo Francisco Javier Lara, volvió a demostrar que aun está a un nivel muy alto venciendo en los 3000 m obstáculos con un crono de 9:18.79. Las que no fallaron fueron las velocistas como Isabel Shili Grau en los 100 que venció con 12.25, Alba Borrero en los 200 con una marca de 25.57 y Sheila Prados en los 100 mv que hizo lo propio al vencer con 14.11. El último oro vino de la mano de la joven Dolores Morillas en longitud donde se impuso con 5.94 lo que supone mmp.
Las medallas de plata, además de las ya mencionadas, llegaron de la mano de Natalia Romero en los 800 donde finalizó la prueba con 2:09.90 a tres milésimas de la vencedora, Marta Rojano del Trotasierra. En pértiga se dio la curiosa circunstancia de que entrenador y atleta consiguieron la misma marca y la misma medalla. Volvía a una competición oficial Ángel Bernabé Sánchez, el tantas veces campeón de Andalucía de esta prueba, y coincidía con su pupilo José María Ferreira y ambos consiguieron medalla de plata al igualar en la altura y los intentos, terminando la prueba con una marca de 4.10. La sexta plata se la colgó la malagueña Marina Castillo con un salto de 11.38 y la última fue para la lanzadora Carolina González en martillo que con un lanzamiento de 48.02 le bastó para subir al segundo cajón del pódium.
Por último, los bronces fueron para Carlos Bailón donde el granadino marcó 21.70, Fátima Cifuentes en los 400 con un registro de 59.55, la magnífica actuación de la veterana Encarnación Gutiérrez en los 400 mv parando el crono 1:07.00, lo que le debe de servir de revulsivo para su próxima actuación en el Mundial de Atletismo Veterano la medalla de bronce y por último la obtenida por Mónica Valverde con 1.50 en altura.
Para muchos atletas este ha sido su último test ante las próximas citas importantes que quedan en el calendario como son el Campeonato de España Absoluto que se disputará en Castellón entre los días uno y dos de agosto y el Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano a disputar en Lyon del cuatro al dieciséis de agosto en Lyon.