@jj_ballesteros
El panorama arbitral jiennense queda conformado para la temporada 2015-16 de Primera a Segunda División B. Tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado, el repertorio de colegiados que suben y bajan de categorías ya es oficial. En lo que a la provincia de Jaén respecta, el linarense Pedro Jesús Pérez Montero continuará en Primera División y completará una nueva temporada en la élite del balompié español. Eso sí, ha estado al borde del descenso según la puntuación del Comité Técnico de Árbitros, con una calificación de 8,89 y quedando antepenúltimo en la clasificación de colegiados en la Liga BBVA (descienden los hermanos Teixeira Vitienes). A Pérez Montero le acompañará como asistente Alfonso Hernández Labella.
En Segunda División, José Luis Munuera Montero continuará representando a la provincia jiennense tras conseguir la puntuación necesaria. Concretamente, ha quedado en el puesto 19 de los 22 colegiados que han militado en la categoría de plata, con una puntuación de 8,92.
Una de cal y otra de arena en Segunda División B. Cristóbal Jesús Montoro Garrido, del colegio linarense, ha conseguido el ascenso a la categoría después de conseguir la octava posición nacional en el Programa de Talentos y Mentores de la temporada 2014-15, con una puntuación de 233,35. Sin embargo, desciende a Tercera División el colegiado Moya Baena, tras quedar en la penúltima posición del ranking de árbitros en la Segunda División B.