El municipio jiennense de Jódar ha vuelto a ser escenario de la última prueba puntuable de VII Gran Premio de Carreras Populares Jaén, paraíso interior. Un total de 250 corredores han participado en la VIII Carrera Urbana Ciudad de Jódar y III Carrera de Fondo Sierra Mágina donde el tiempo ha registrado de nuevo altas temperaturas. A pesar de todo, los participantes pudieron recorrer los 12,1 kilómetros con los que cuenta el circuito en una localidad señalada en el calendario deportivo esta semana tras haber sido salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. El primer cajón, tanto en la categoría masculina como en la femenina, ha sido para los atletas Agustín Expósito, del C. A. Sierra Mágina, que ha finalizado el recorrido con un tiempo de 42 minutos y 34 segundos; y María Isabel Ferrer, del C. A. LLebeig, que ha registrado una marca de 47 minutos y 11 segundos.
En la categoría masculina, José Javier López, del Club Deportivo La Tiza, ha llegado en segunda posición a la meta con una marca de 42 minutos y 38 segundos, a tan sólo 4 segundos del vencedor de la carrera, Agustín Expósito. El tercer lugar del podio ha sido para el corredor también del C. A Sierra Mágina, Manuel Rivera que ha completado el recorrido en 43 minutos.
En féminas, tras Ferrer el segundo puesto en la clasificación ha sido para la corredora ubetense Lola Chiclana, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para Marta Vena, del CD Lppsports de Jaén, que ha completado el trazado urbano en 49 minutos y 59 segundos.
El diputado provincial y alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, acompañado de algunos miembros de la Corporación municipal, ha hecho entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.